Saltar al contenido

Muere con covid una niña de 2 años de Talayuela con patología previa

Muere con covid una niña de 2 años de Talayuela con patología previa

Muere con covid una niña de 2 años de Talayuela con patología previa

Extremadura suma 34 muertes en una semana marcada por el descenso de contagios y hospitalizados

La pandemia provocada por la covid-19 se ha cobrado esta semana en Extremadura la vida de una niña de dos años. Según recoge el informe semanal elaborado por Salud Pública, la pequeña, de Talayuela, presentaba desde su nacimiento graves problemas de salud. Según especifica el informe, padecía patologías y malformaciones que condicionaban su pronóstico vital.

La niña contagiada ha muerto esta semana.

A ello se ha sumado el coronavirus, ya que la niña contagiada ha muerto esta semana. Se trata de la víctima más joven en la región de esta crisis sanitaria. El fallecido de menor edad hasta ahora era un joven de Zafra de 27 años que murió en el mes de septiembre del año pasado en el Hospital Universitario de Badajoz. La otra víctima más joven es el varón de 30 años fallecido también en Badajoz. en julio de 2021.

El de esta niña es uno de los 34 fallecimientos que se han notificado en la región durante estos últimos siete días por el coronavirus.

Muere con covid una niña de 2 años de Talayuela con patología previa

También ha fallecido un hombre de 40 años de San Vicente de Alcántara y otro hombre de 41 años de Sierra de Fuentes. También se ha registrado la muerte de un hombre de 64 años de Cáceres, otro de 65 años de Bohonal de Ibor, otro varón de 67 años de Robledillo de la Vera, dos hombres de 75 años de Mérida, otro de 78 años

de Montijo, otro varón de esta misma edad de Puebla de Alcocer, y la de una mujer de 79 años de Cáceres. Así mismo ha fallecido en las últimas jornadas una mujer de 80 años de Mérida, un hombre de 80 años de Badajoz, una mujer de 85 años de Aldeacentenera, otra de esta misma edad de Aldeacentenera, un hombre de esta misma

edad de Valle de la Serena, y dos de 85 años también de Puebla de la Calzada, una mujer de 86 años de Santa Amalia, otro varón de 87 años de Badajoz, una mujer de 88 años de Badajoz, otra mujer de 89 años de Casas del Castañar, dos mujeres de 89 años de Badajoz, un hombre de 89 años de Alange, otro de esta misma edad de Valverde de Leganés, otra de 90 años de Cáceres, una mujer de 91 años de La Zarza, y otra de esta misma edad de Badajoz, un varón de 92 años de Valencia de Alcántara, y otro de esta misma edad de Badajoz, una mujer de 93 años de La Coronada, otra mujer de esta misma edad de 93 años de Alburquerque y otra mujer de 96 años de Aliseda.

De los fallecidos comunicados 30 estaban vacunados y cuatro no habían recibido ninguna dosis.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 2.152 víctimas mortales, según los datos oficiales.

Aunque el número de fallecidos semanales continúa siendo muy elevado, 34, son dos menos que los registrados en la semana del 20 al 27 de enero, cuando se produjo el pico de muertes de esta sexta ola con 36.

Datos semanales

Esta oleada de la pandemia provocada por la covid-19 sigue remitiendo en Extremadura respecto a número de positivos y hospitalizaciones. Durante la última semana se han registrado menos contagios y también menos ingresos que la semana pasada.

La región ha sumado 8.326 casos de covid-19 desde el pasado viernes, de los que 1.228 se corresponden a este jueves. Así que en total, son 2.852 menos que la semana anterior, la comprendida del 27 de enero al 3 de febrero, cuando se acumularon 11.178 nuevos positivos.

En los hospitales extremeños también se va aliviando poco a poco la presión. Por lo que en estos momentos hay 148 personas ingresadas con covid-19, 19 menos que hace una semana. El área de salud de Cáceres tiene 36 pacientes ingresados mientras que Badajoz atiende a 35 hospitalizados. En área de salud de Mérida cuenta con 26 personas hospitalilzadas. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 20 personas ingresadas; en la de Plasencia hay 16; en la de Navalmoral de la Mata y en la de Llerena-Zafra hay seis en cada una; mientras que en la de Coria hay tres

Del total de pacientes, 17 permanecen en las UCI, cuatro menos que hace siete días. De ellos, seis están en el área de salud de Cáceres y otros seis en la de Mérida; dos están en el área de Badajoz y otros dos en la de Don Benito-Villanueva; y uno están en el área de Plasencia. Las UCI del área de Navalmoral de la Mata, Coria y Llerena-Zafra están libres de virus.

La incidencia acumulada cae también un día más y se afianza por debajo de los dos mil casos por cien mil habitantes. Este jueves la tasa a los 14 días en la región se sitúa en 1.741 casos por cien mil habitantes, 700 puntos menos que hace una semana. A los 7 días en 745.

En este período se han dado 8.202 altas epidemiológicas, lo significa que un total de 173.288 personas han superado la enfermedad. Fuente* HOY.ES

Muere con covid una niña de 2 años de Talayuela con patología previa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad