Montehermoso San Bartolomé Virtual 2020 📢 informació🎱 Saltar al contenido

Montehermoso San Bartolomé Virtual 2020

Montehermoso San Bartolomé Virtual 2020

Montehermoso San Bartolomé Virtual 2020

Marimar Mateo Garrido, Alcaldesa de Montehermoso

Buenos días.

Hoy 24 de Agosto , se celebra el día de nuestro Patrón “San Bartolomé”. Anoche hubiéramos dado el comienzo de las fiestas patronales, pero este año será un San Bartolo diferente debido a la situación y pandemia que nos rodea.

Son días en los que nuestro pueblo se llena de gente, y en los que todos tenemos ganas de celebración, pero debemos ser conscientes del momento en que nos encontramos.

Quiero dar las gracias a todos y cada uno, a los niños y niñas, jóvenes y mayores por entender las decisiones importantes que se han tenido que tomar desde nuestro Ayuntamiento con la suspensión de las actividades programadas.

Desde aquí, apelo a la responsabilidad individual y al civismo colectivo, insistiendo en seguir las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Si todos aportamos nuestro granito de arena, lograremos frenar la propagación del virus.

Demostremos que Montehermoso es un pueblo responsable, cumplamos con las normas, y hagamos del respeto hacia los demás nuestra bandera.

Con el deseo de que al próximo año podamos ofrecer y disfrutar de unas fiestas de San Bartolomé como todos vosotros merecéis, recibid un abrazo de vuestra Alcaldesa y amiga.

¡Viva Montehermoso!
¡Viva San Bartolomé!

Cronologia de actos religioso

Su imagen se encuentra en la Ermita de San Bartolomé y San Blas. El día 23 de Agosto, víspera de la festividad de San Bartolomé, se lleva la imagen del santo en procesión hasta la Iglesia Parroquial donde se celebra una misa en su honor.

Ese mismo día se inauguran las fiestas con un pregón en la Plaza Mayor y fuegos artificiales en el Parque Municipal. El día 24 es el día más importante de la fiesta. Tras la misa en honor a San Bartolomé, se saca la imagen del santo en procesión mientras los mayordomos bailan una danza conocida como “la alabarda” y “echan la bandera” al santo. Una procesión que siguen los lugareños con gran devoción.

Es tradicional también, que los mayordomos recorran las calles de la localidad para pedir “la maná”, donativos de la gente para el santo. El día 26 de Agosto se celebra la última misa y se lleva en procesión al Santo a su ermita hasta el año siguiente.

Además de los actos religiosos, los lugareños disfrutan de verbenas populares, charangas y actuaciones varias. Esta fiesta, junto con la de San Blas, es de las más importantes de la localidad y es muy esperada por todos los montehermoseños y visitantes.

https://youtu.be/AFGxws1iQjU

Ermita de San Bartolomé y San Blas (Montehermoso)

La ermita de San Bartolomé y San Blas es una ermita situada al sur de Montehermoso, en lo alto de una barrera conocida como Cuesta de San Bartolomé o calle San Bartolomé, en el barrio de las Casas Baratas

Montehermoso San Bartolomé Virtual 2020

Historia

La ermita, de estilo barroco popular y con líneas y acabados sencillos, fue construida en el siglo XVIII y restaurada en 2006, siendo la cuarta ermita en ser restaurada. Junto a esta ermita está el cementerio que se usó después de la iglesia y antes del actual cementerio, allá por el siglo XIX y la primera mitad del XX. Dicho cementerio dejó de usarse en 1947. Junto a la ermita hay un camino que lleva al actual cementerio del pueblo.

Estructura e imágenes

La ermita tiene una puerta principal a la entrada y una puerta lateral. Hay un esquilón sobre la entrada y otro en desuso guardado en una vitrina en el interior de la ermita, fechado en 1681. En el interior de la ermita se encuentran las imágenes de San BartoloméSan BlasSan Isidro, la Virgen y San Marcos montado en un toro. Esta última imagen resulta extraña, ya que el toro es el símbolo de San Lucas. De esas cinco imágenes, sólo la de San Bartolomé está en un retablo. La ermita cuenta además con un púlpito de piedra en desuso.

Recuerdo del mercado rural de Montehermoso

El XVIII Mercado Rural Artesano y VIII Mercado Gastronómico tendrán lugar hoy en el parque y en el casco antiguo de Montehermoso, respectivamente . En el Mercado Gastronómico, el evento más destacable tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza de España, donde cocinará ante el público el chef de Canal Extremadura Antonio Granero.

Esto supondrá una importante novedad para el Mercado Gastronómico, ya que en la programación de los años anteriores solía aparecer solamente como un pequeño mercado de alimentación que se realizaba paralelamente al Mercado Rural Artesano.

Por su parte, en el Mercado Rural Artesano habrá una exhibición de tiro con arco a cargo del Club de Tiro con Arco Plasencia a las 11 horas, así como juegos artesanales de madera y degustación de dulces típicos.

Tanto el Mercado Gastronómico como el Mercado Rural Artesano tendrán lugar de 10 a 14 horas y estarán acompañados por la Feria del Vehículo Nuevo y de Ocasión en los alrededores del parque y por un pasacalles folclórico a cargo del grupo local Sabor Añejo.

Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo en 70 localidades

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura 2019 llegará a 70 localidades del 1 al 15 de agosto. La gala inaugural será el día 1  a las 22.30 horas, a la puerta del parque de Montehermoso y abrirá una quincena dedicada a difundir y disfrutar de la riqueza musical, vestuario típico, costumbres e incluso artesanía y gastronomía de algunos de los países participantes. Este año son Panamá, Brasil, Argentina, Taiwan, Uruguay, Colombia, Buriatia, México y Serbia.

Toros en Montehermoso

https://youtu.be/c9ovPkDWLsQ
Toros 2010

Villa de la provincia de Cáceres perteneciente a la comarca de Plasencia, de gran tradición taurina tal y como lo testifican las fiestas de «San Bartolo», celebrándose capeas en la plaza Morón con to­ros de cinco años. Por su parte, las montehermoseñas intervenían en el día dedicado a la «Vaca Moza «, en el que las protagonistas eran las mujeres que con su sable trataban de desjarretar a la vaca, que después remataban los mozos.

Pese a esa gran tradición por la fiesta de los toros, Montehermoso no contó con plaza fija hasta el año 2001, cuando por las fiestas de San Bartolomé, el 24 de agosto, se celebra en el recién cons­truido coso, con capacidad para unos 5000 espectadores y con un ruedo de 45 metros de diámetro, una corrida de rejones en la que intervienen Andy Cartagena, Javier Buendía y Sergio Vegas.

Su inauguración oficial tiene lugar el 26 de agosto con una corrida de toros de los Señores Here­deros de Manuel Santos Alcalde, de Ciudad Rodriga, que habrían de ser lidiados y estoqueados por Luis Francisco Esplá, Oscar Higares y Antonio Ferrera.

El toro que rompió plaza atendía por «Joyero «, y estaba herrado con el número 17.

NOTICIA: Concierto de Seguridad Social en Montehermoso

Concierto en Montehermoso

Bustamante ofrece un concierto en la plaza de toros de Montehermoso

David Bustamante interpreta en directo sus mejores temas. Plaza de toros de Montehermoso. 24.00 horas.

David Bustamante ofrecerá esta noche un concierto en la plaza de toros de la localidad cacereña de Montehermoso a partir de las 24.00 horas, con motivo de las ferias y fiestas de la localidad. El joven, que continúa con su gira por todo el país y ha hecho de la música el mejor antídoto contra los problemas personales que atraviesa en estos momentos, interpretará los mejores temas de su discografía y se espera que se entregue sobre el escenario como acostumbra a hacerlo en todas sus actuaciones. Se trata de uno de los artistas que más público de todas las edades congrega en sus conciertos, especialmente las numerosas fans que nunca faltan a sus citas.

Discoteca Móvil en Montehermoso

Montehermoso Directo está con Dj Tito. Publicado por Karo Jacv Extremadura · 25 de agosto a las 14:39 · Dj Tito ha transmitido en directo. Montehermoso San Bartolos 2018· Siguiendo Y tu como ves amanecer…..??? Yo bailando…..SONIDO DJ TITO®

Música en este vídeo

Más música que pasó por los San Bartolos en Montehermoso

Charanga fiestas de San Bartolo en Montehermoso

«Este año atípico las actuaciones en directo se quedaron aquí y poco más»

Ayuntamiento de Montehermoso

9 de agosto a las 10:21 · 

Ayer volvimos a comprobar que se puede disfrutar de actividades culturales y lúdicas respetando las medidas de seguridad.

Esta vez le tocó el turno a los más pequeños de la casa que volvieron a darnos una lección comportándose excepcionalmente. Tras meses de confinamiento se merecían pasarlo bien y disfrutar al aire libre.

Agradecemos a todos los asistentes su colaboración por ayudarnos a mantener las medidas de seguridad.

Recuerda que esta noche seguimos con las actividades de verano. Podremos disfrutar de la proyección de Buñuel en el laberinto de las tortugas en la Plaza de España a partir de las 22:00.

💚🤍🖤 Montehermoso San Bartolomé Virtual |2020 📢 información✅ Fiestas

TE VA HA GUSTAR 💖💖💖💖

Ofertas SIMBR Limpiador a Vapor de Mano, Vaporeta de Limpieza Hogar 1050W, Limpiador portátil de Usos...

Última actualización el 2023-05-26 at 09:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.