Saltar al contenido

Montehermoso, Trujillo y Jaraíz serán propuesta por la Junta para su cierre perimetral

Montehermoso es el pueblo con más 5000 habitantes con la incidencia de coronavirus más baja de Extremadura
Montehermoso y Jaraíz serán propuesta por la Junta para su cierre

Montehermoso y Jaraíz serán propuesta por la Junta para su cierre

Cierre perimetral para Trujillo, Montehermoso y Jaraíz y limitación de movilidad en Plasencia por la incidencia de Covid-19

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anunciaba el miércoles que se estudiaría cómo reducir la movilidad de los ciudadanos. Hoy, en rueda de prensa, ha explicado las medidas adoptadas.

los acuerdos específicos adoptados

En Trujillo, con una incidencia de 754 a 14 días y ocupación hospitalaria por debajo de lo fijado en los criterios anteriores, se propondrá el cierre perimetral.

En Jaraíz de la Vera, con 725 casos de incidencia y 75 casos entre mayores de 65 años, y ocupación de camas en planta superior al 2% y de UCI superior al 10%, se propone su cierre perimetral y toque de queda de 1 a 6. Misma situación para Montehermoso (con una incidencia de 940 casos).

Por último, en Plasencia, con una incidencia de 531 casos y ocupación del 2,38% y 16,67% en planta y UCI, se propone el toque de queda de 1 a 6 de la mañana.

Todas esas medidas tendrán una vigencia de 14 días pero se revisarán a la semana. Las localidades ya perimetradas mantendrán su situación actual hasta que se levante el aislamiento.

Todas estas medidas restrictivas se han remitido al TSJEX para que sean ratificadas y estarán en vigor durante 14 días, revisable a los siete.

En Extremadura la incidencia acumulada ronda los 370 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, y los 207 casos a los siete. Estos parámetros se sitúan alrededor de los 80 casos a los 14 días en mayores de 65 años y en 49 a los siete días.

Otros acuerdos generales adoptados

Permitir que las personas con vacunación completa y

no estén contagiadas que residan en localidades con cierres perimetrales puedan evitar las restricciones impuestas en ese cierre perimetral.

En familias con padres  que estén totalmente vacunados y tengan hijos menores de edad, podrán evitar conjuntamente esas restricciones. La misma situación se aplicará para las personas que, viviendo fuera, quieran entrar en esas localidades aisladas.

La gravedad y la frecuencia de la infección marcarán las nuevas medidas restrictivas, que en ningún caso serán generalizadas y que no incluirán el toque de queda.

Teniendo eso en cuenta:

En poblaciones de menos de 1.500 habitantes,

las medidas serán tomadas por cada área de salud independientemente de sus cifras de incidencia y su ocupación hospitalaria.

En poblaciones de más de 1.500 habitantes, habrá dos criterios para tomar decisiones: incidencia a 14 días y ocupación hospitalaria.

Entre 1.500 y 14.999 habitantes:

Si sus cifras de incidencia superan los 500 casos a 14 días,

se propondrá su cierre perimetral por un periodo de 14 días revisable a los 7 días.

Si sus cifras de incidencia superan los 500 casos a 14 días y además en su área de salud la ocupación de camas en planta es superior al 2% o en UCI superior al 10%,

se propondrá su cierre perimetral por un periodo de 14 días revisable a los 7 días y además se solicitará el toque de queda de 1 a 6 de la mañana.

En poblaciones de más de 15.000 habitantes:

Si sus cifras de incidencia superan los 500 casos a 14 días, se reforzará la vigilancia pero no se pedirá el cierre perimetral

Si sus cifras de incidencia superan los 500 casos a 14 días y además en su área de salud la ocupación de camas en

planta es superior al 2% o en UCI superior al 10% , se solicitará el toque de queda de 1 a 6 de la mañana.

También se acuerda la limitación de movilidad en Plasencia

Montehermoso y Jaraíz serán propuesta por la Junta para su cierre perimetral

Somos: Noticias Norte Extremadura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Situación del coronavirus en Montehermoso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad