Saltar al contenido

MONFRAGÜE RUTA DE 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

MONFRAGÜE RUTA DE 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

MONFRAGÜE RUTA DE 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

3000 buitres) – Wikiloc Ruta muy bonita , sale desde Serradilla y va hacia el Parque Nacional De Monfrague , con bonitos paisajes que pocas veces se ven.

Powered by Wikiloc

Ruta muy bonita , sale desde Serradilla y va hacia el Parque Nacional De Monfrague , con bonitos paisajes que pocas veces se ven.

La ruta no tiene ningun dificultad tecnica todo pista ancha , en algunos tramos un poco de piedra pero poca cosa , se puede rodar rapido sin problema.

La dificultad es media , subidas y bajadas cortas todo el rato , nada de grandes subidas , es muy llevadera la ruta en si por el paisaje que te lo hace mas ameno. Según publicación de WiKiloC

Encuentros y desencuentros con Lobos han dejado numerosas leyendas y relatos que recorren Monfragüe y sus localidades,

El TIO CORAZA, Lope Cardador Suarez

en concreto Serradilla, donde un hombre, llamado el TIO CORAZA, Lope Cardador Suarez se convirtión en uno de los cazadores de lobos mas famosos de esta zona.

Entre los años 1860 y 1935 Ayuntamientos como el de Serradilla pagaba de sus fondos a los matadores de lobos de la localidad.

Fue en el año 1864 cuando nació este Serraillano que vivió toda su vida en el campo, con distintos empleos, cabrero, guarda…. pero siempre con la pasion y el vicio del experminio de lo que se consideraban en aquella época los maximos depredadores de estas sierras,

Los Lobos. Cuentan que su obsesión por la caza de lobos venia dada por su mala experiencia con

estos animales, los que habian acabado con sus mejores amigos en la infancia, sus perros,

MONFRAGÜE RUTA DE 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

matandolos y descuartizandolos en sus ataques a la ganaderia que el cuidaba cada día en el monte.

Su mayor desafío fue el exterminio de la manada de lobos de Montecuco, donde un gran macho

alfa, llamado Diablo, gobernaba esta manada, este lobo fue en su día criado en cautividad por

un pastor de la zona, era docil como un perrillo, pero sus instintos afloraron cuando se hizo adulto

y acabo agañotando a una cabra del pastor con un certero mordisco en la yugular y enfrentándose

con el hocico arrugando a los mozos que intentaban separarle de su presa.

Diablo escapó al monte, empezando ahí una dificil lucha entre el y el TIO CORAZA, ya que ambos

conocían la zona y el lobo sabia todos los trucos y trampas de los humanos, ya que se había criado entre ellos.

Tio Coraza esperó horas y días agazapado en el monte, hasta que un día consiguió atrapar al lobo, pero este prefirió morir en el monte, mutilado

que morir en un cepo, así que, se royó la pata que tenia atrapada y escapó dejando allí la otra mitad como único trofeo para el cazador.

Tio Coraza murió en 1935, sin haber dado captura al Diablo, pero orgulloso de haber saldado una cuenta con su manada, con un gran

numero de trofeos en su larga andadura como mata-lobos, pero sin ver cumplido su sueño de acabar con todos los lobos de la comarca.

Apenas 2 decadas después de su muerte, los lobos desaparecieron la faz de Monfragüe.

MONFRAGÜE RUTA DE 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

Plan para salvar las piscinas naturales del norte cacereño

Otoño mágico guia para no perderse

Otoño mágico guia para no perderse

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Las Esparteras, el asador en una vía de servicio en plena A-5 que se ha convertido en una de las mejores bodegas de España
    por ecosimex el 30 junio 2022 a las 09:28

    En el kilómetro 47 de la A5 (la Autovía del Suroeste) se produce un milagro a la altura de una estación de servicio que merece la pena ser glosado La entrada Las Esparteras, el asador en una vía de servicio en plena A-5 que se ha convertido en una de las mejores bodegas de España se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cata a ciegas: este es el mejor gazpacho del supermercado
    por ecosimex el 27 junio 2022 a las 15:53

    En España se envasan 75 millones de litros de gazpacho al año La entrada Cata a ciegas: este es el mejor gazpacho del supermercado se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Receta de salmorejo de aguacate
    por ecosimex el 9 junio 2022 a las 15:47

    Refrescante, saludable y diferente esta crema fría es un estupendo primer plato para épocas de calor La entrada Receta de salmorejo de aguacate se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Pimientos rojos guisados con ajo y vinagre
    por ecosimex el 8 junio 2022 a las 20:17

    Si te gustan los pimientos asados pero encender el horno con este calor te da pereza, este guiso donde retozan con ajo, vinagre y hierbas aromáticas puede ser tu maná veraniego. La entrada Pimientos rojos guisados con ajo y vinagre se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Potaje de garbanzos con merluza, calabaza y mejillones
    por ecosimex el 2 junio 2022 a las 10:22

    El potaje de garbanzos con merluza, calabaza y mejillones es muy vistoso. Puedes servirlo como plato principal. Anota los pasos. La entrada Potaje de garbanzos con merluza, calabaza y mejillones se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad