Saltar al contenido

Matan 9 novillas por disparos de rifle en Montehermoso

Matan 9 novillas por disparos de rifle en Montehermoso
Matan 9 novillas por disparos de rifle en Montehermoso

Matan a balazos a siete vacas de un cazador y ganadero extremeño

Matan 9 novillas por disparos de rifle en Montehermoso

Hace pocos días ocurrió un hecho vandálico sin precedentes en las localidad Cacereña de Montehermoso. El propietario de las reses abatidas por disparo de rifle pedía colaboración ciudadana a través de las redes sociales con la intención conseguir alguna pista que diera con el autor o autores de semejante acto.

Muestras de apoyo de los compañero en las redes sociales

Así que el incidente está siendo investigado por la UCO, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, y el SEPRONA para identificar a los autores de esta salvajada.

El cazador y ganadero extremeño del municipio de Montehermoso, perteneciente a Plasencia y a la mancomunidad del Valle del Alagón, encontró con un dantesco escenario cuando llegó el sábado a las 13:30 horas a la parcela perteneciente a la Dehesa Boyal, terrenos propiedad del municipio, donde guarda parte de su ganado.

Descubre los cuerpos de sus novillas

En un primer instante, después de ver desde la carretera el cuerpo inerte de varios animales, pensó que habían fallecido del carbunco, enfermedad infecciosa y contagiosa, producida por una bacteria, que padecen los animales, en especial el ganado bovino y ovino, y que puede ser transmitida al hombre. Se trata de una enfermedad que ocasiona la muerte de una forma rápida, se produce de 1 a 3 días después del comienzo de los síntomas.

Vacas matadas a balazos

Al acercarse al cuerpo de los animales, pudo ver que presentaban orificios de bala. La Guardia Civil ha recogido muestras de las balas después de haber sido realizada la autopsia a las novillas. Esto ha sido llevado a cabo a instancias del ganadero, Jairo Gil, que quiere que se identifique a los culpables y que paguen los daños morales y económicos que le han ocasionado a él ganadero y a su familia.

El resultado de este macabro ataque fueron siete vacas fallecidas, tres heridas que probablemente tendrán que ser sacrificadas y dos vacas desaparecidas. Aún no se han podido encontrar sus cuerpos dada la densa vegetación que cubre algunas zonas de la parcela.

Eligieron las novillas para dañar más al ganadero

Los vándalos que han perpetrado esta matanza eligieron las novillas y no vacas adultas para causar mayor perjuicio económico al ganadero. Se da el caso que eran las elegidas por Jairo como hembras de vientre dadas sus características.

Los buitres aprovecharon la situación

Los buitres estaban dando buena cuenta de los cuerpos de las novillas cuando el ganadero llegó al lugar. Nos envía varios vídeos de esos tristes momentos.

Estima unas pérdidas de unos 10.000€ en tan solo un día. «Aquí hay mucho furtivo y hay gente que se cree que se vive de esta caza, hablando mal», asegura el ganadero.

Matan 9 novillas por disparos de rifle en Montehermoso

Somos: Norte Extremadura Noticias


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desaparecido un vecino de Ceclavín

El Ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo

Félix Sánchez Morán, vecino de Ceclavín, Cáceres, se encuentra desaparecido desde este domingo, según anuncian desde el Ayuntamiento. El municipio ha pedido la colaboración ciudadana: «Si alguien sabe algo, o lo ha visto, por favor que se ponga en contacto con la familia o en el 112»


El sueño de tener un trabajo cuando tienes una discapacidad

El sueño de tener un trabajo cuando tienes una discapacidad

​Marco Antonio García es un extremeño nacido en Amorebieta aunque criado y residente de Coria. Es la vida normalizada de una persona con discapacidad intelectual, que vive solo en su apartamento, que ha vivido el estigma social por su discapacidad, pero a pesar de eso lucha a diario por tener un trabajo, ser independiente y vivir su vida tranquilamente con su novia. Esta es su historia.Leer más

SER Norte de Extremadura Todos los sonidos de las emisoras de la Cadena SER Norte de Extremadura.

  • La SER en Verde (03/07/2022)
    por Cadena SER el 3 julio 2022 a las 11:45

    Hablamos de naturaleza, medio ambiente, desarrollo sostenible y todo lo relacionado con la economía verde en Extremadura

  • A Vivir Extremadura (03/07/2022)
    por Cadena SER el 3 julio 2022 a las 07:16

    Espacio del fin de semana en las emisoras de la Cadena SER en Extremadura. Cada quince días, ‘A Vivir Extremadura, en el pueblo’: recorremos la región en compañía de Virginia Custodio. Noticias cada fin de semana desde primera hora y más contenidos de nuestra región.

  • Hora 14 Extremadura (02/07/2022)
    por Cadena SER el 2 julio 2022 a las 12:46

    El informativo de la mañana en Extremadura con toda la actualidad del día, los temas más importantes de la jornada y la información de servicio con el tráfico y el tiempo

  • A Vivir Extremadura (02/07/2022)
    por Cadena SER el 2 julio 2022 a las 12:16

    Espacio del sábado en las emisoras de la Cadena SER en Extremadura. ‘A Vivir Extremadura’: recorremos la región en compañía de José Luis Capilla. Noticias, charlas, música, cultura y más contenidos de nuestra región.

  • A Vivir Extremadura (02/07/2022)
    por Cadena SER el 2 julio 2022 a las 07:16

    Espacio del fin de semana en las emisoras de la Cadena SER en Extremadura. Cada quince días, ‘A Vivir Extremadura, en el pueblo’: recorremos la región en compañía de Virginia Custodio. Noticias cada fin de semana desde primera hora y más contenidos de nuestra región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad