Saltar al contenido

Madrigal de la Vera ha sido este sábado la localidad más lluviosa de España

Madrigal de la Vera ha sido  la localidad más lluviosa de España

Madrigal de la Vera ha sido la localidad más lluviosa de España

Cinco localidades extremeñas se han situado como las más lluviosas de España: Madrigal, Tornavacas, Garganta la Olla, El Piornal y Olivenza.

Cinco localidades extremeñas se han situado como las más lluviosas de España al haber registrado unos valores acumulados que van desde los 123.8 litros por metro cuadrado recogidos en Madrigal de la Vera (Cáceres), la más lluviosa del país, hasta los 68.2 l/m2 de Olivenza (Badajoz).

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 18:00 horas, Madrigal de la Vera es en este momento la población más lluviosa de España, con un registro de 123.8 l/m2, seguida de Tornavacas, con 113.8 l/m2, y Garganta la Olla, con 111 l/m2, ambas en el norte extremeño.

La localidad abulense de Candeleda también ha registrado 111 l/m2, mientras que Piornal (Cáceres) ha recogido 109.4 l/m2; la estación de La Covatilla (Salamanca) ha anotado 103.6 l/m2; Grazalema (Cádiz), 98.4 l/m2; y Castillo de Bayuela y San Pablo de los Montes, ambos municipios de Toledo, 73.4 y 71 l/m2, respectivamente.

La localidad pacense de Olivenza, con un registro de 68.2 l/m2, cierra el listado de las diez localidades españolas donde más ha llovido hasta el momento durante este sábado, 30 de octubre.

En cuanto al viento, Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha registrado hasta el momento la racha más alta de la región, con 82 kilómetros por hora, mientras que en Navalvillar de Ibor (Cáceres) se ha llegado a los 80 km/h; en Tornavacas (Cáceres) los 76 km/h, y en Olivenza y Puebla de Obando, ambos en Badajoz, a los 75 km/h. Según publicación de la Cope

Madrigal de la Vera ha sido la localidad más lluviosa de España

Además te puede interesar

Castuo Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad