Los trabajadores de la residencia de Losar de Vera se confinan con los mayores
Se confinan voluntariamente
Los trabajadores del centro de mayores Servimayor de Losar de Vera se confinarán dentro de la residencia. De esta manera,durante los próximos 15 días vivirán junto con los ancianos del centro. Una medida con la que pretenden evitar posibles contagios por coronavirus.
Un ejemplo para Extremadura
Esta iniciativa surgió por parte del psicólogo del centro y poco a poco han ido sumándose el resto de trabajadores: enfermeros, auxiliares, cocineros y limpiadores. En total, se han unido entre 25 y 30 trabajadores de los 50 que tiene el centro, que hoy están ya haciendo las maletas en casa para comenzar mañana el encierro.
Entre todos ellos y con la ayuda de algunos residentes, esperan sacar adelante todos las tareas diarias de la residencia. Saben que van a ser unos días duros, pero esperan «ser un ejemplo para el resto de residencias de Extremadura. Protegemos a nuestros mayores y protegemos a nuestras familias».
120 socios
Servimayor es una cooperativa de unos 120 socios que gestiona esta residencia geriátrica de Losar de Vera. En ella residen 110 ancianos, que ahora se sentirán más acompañados durante esta etapa tan delicada.
Los trabajadores de la residencia de Losar de Vera se confinan con los mayores