Los estudios del ARN del COVID-19 apuntan a los Estados Unidos 🧲NEx Saltar al contenido

Los estudios del ARN del COVID-19 apuntan a los Estados Unidos. No fue China el origen del virus.

Los estudios del ARN del COVID-19 apuntan a los Estados Unidos

Los estudios del ARN del COVID-19 apuntan a los Estados Unidos

Estudios

Así que los estudios sobre el genoma del letal COVID-19, aparecido en China, apuntan a que este coronavirus podría haberse sido originado en otro lugar del mundo como EE.UU.

En los primeros días de la propagación a nivel mundial del brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, hubo controversias sobre algunos aspectos de esta enfermedad, como su naturaleza, características, síntomas y tratamiento, pero lo que puso en alerta a todos los expertos y los medios era el lugar de aparición de este virus que comenzó a extenderse a todo el mundo desde un mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. Los estudios del ARN del COVID-19 apuntan a los Estados Unidos

Creación del virus

En ese momento, pocos distinguirían entre la “identificación” y la “creación” de este misterioso virus.

Por lo que los hecho es que el COVID-19 fue “detectado” por primera vez en el citado mercado de mariscos de Wuhan, pero ¿fue necesariamente “creado” en ese mismo lugar?

La propagación de un virus desconocido desde China al resto del mundo se convirtió desde esas fechas en un asunto de primer orden para la parrilla del prime time de los noticieros de los medios de comunicación global, liderados, por supuesto, por las potentes corporaciones estadounidenses, en cubrir todo lo que concerniera a esta enfermedad y augurando a su público de la destrucción completa del mundo responsabilizando de ello al gigante asiático y obviando la naturaleza inofensiva del COVID-19 en comparación a la influenza común en términos de letalidas.

Noticias

Así que cualquier noticia sobre la crisis de coronavirus, originada en China, no solo empujaría a la economía china a la bancarrota, sino que también favorecería a los intereses de Estados Unidos en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, y es por eso que a muchos se le viene a la mente que a lo mejor la fuente de la cepa del virus podría provenir de Estados Unidos.

Hasta ahora, han surgido algunos motivos para pensar de esta forma, ya que, varios expertos estadounidenses han confesado que algunos enfermos locales se han contagiado del COVID-19 por razones “desconocidas” y sin que hubieran viajado a los países epicentro de su transmisión o que tuvieran contacto con personas infectadas con el coronavirus.

Así que Rusia, varios políticos y expertos advierten de que el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, es un arma biológica creada por Estados Unidos.

Pronto para una conclusión

Aunque todavía puede ser demasiado pronto para llegar a una conclusión definitiva, el portal digital Global Research Analyticsrecopiló recientemente una parte

de un informe de Larry Romanov, experto en economía de la Universidad de Fudan, con sede en Shanghai, publicado al respecto con el título de “El coronavirus de China: una evolución impactante.

¿Es posible que su cepa se originó en Estados Unidos?”

Conforme a esta publicación, los primeros estudios científicos sobre el genom9a del nuevo coronavirus muestran que China no es la fuente de esta enfermedad.

Argumento

Para argumentar su teoría, Romanov anota que después del brote del COVID-19 los medios de comunicación occidentales

rápidamente tomaron el podio y lanzaron la versión de que aparentemente se había originado y extendido desde el país asiático.

Sus reclamos, escribe, era que el patógeno se originó en animales en un mercado húmedo de Wuhan.

Como de hecho, el origen del virus fue desconocido durante mucho tiempo, pero ahora, según informes de medios chinos y japoneses,

parece probable que el coronavirus se originó en varios lugares y comenzó a extenderse solo después de que fuera

introducida al mercado de mariscos en la citada urbe china de más de 13 millones de habitantes.

Además, añade, algunas pruebas sugieren que la cepa del virus no se habría

originado en China en ningún caso, tal y como apuntan algunas agencias de noticias

Así japonesas y otros medios al señalar que Apodría haber sido engendrado por primera vez en Estados Unidos.

Muestras de ADN

Después de recoger muestras de ADN —ácido desoxirribonucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el

desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos— de entre población china, los investigadores primero

demostraron de forma concluyente que este virus no se originó desde el marisco, sino también desde múltiples puntos de origen incierto habría llegado al referido

mercado de los mariscos en Wuhan y, a partir de allí, es cuando empezaría su periplo infeccioso alrededor del mundo.

Al respecto, el periódico chino Global Times informó en su día de que según un nuevo estudio realizado por investigadores

chinos se ha percatado de que la cepa del COVID-19 puede haberse originado a principios de noviembre,

un mes antes de que se detectaran sus primeros casos de contagios en Wuhan.

El estudio, publicado en Chinashio (una de las fuentes chinas gratuitas disponibles para los investigadores en el campo de la

ciencia) sugiere que el nuevo coronavirus provenía de una o más fuentes en el bullicioso mercado de mariscos y luego

debido a los múltiples contactos cercanos entre las personas que realizaban sus

compras en ese lugar , por esta razón de cercanía la cadena de propagación se inició a otros lugares en un corto plazo de tiempo.

Investigadores

Los investigadores que realizaron el estudio creen que los portadores

originales trasmitieron el virus a los trabajadores y vendedores del mercado de mariscos, y luego estos contagiaron a los compradores de sus productos.

Las autoridades médicas chinas llevaron a cabo investigaciones rápidas y extensas sobre el origen del virus, identificando

todas las especies y variantes mutadas mediante la recolección de aproximadamente 2 muestras del nuevo genoma coronario de cinco países diferentes en los cinco continentes.

Durante su análisis, concluyeron que los nuevos brotes del coronavirus comenzaron a propagarse nada más

finalizarse los Juegos Mundiales Militares de 2019 que se celebró en Wuhan entre los días 18 y 27 de octubre.

El equipo deportivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

marcha en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales Militares 2019 en Wuhan (China).

Por su parte, los expertos japoneses en una investigación independiente sostienen que

esta enfermedad no se originó en China, sino que vino de fuera de este país asiático.

Esto significa que el COVID-19 se originó en un país distinto de China, pero ahora surge la pregunta de dónde está el verdadero origen del nuevo coronavirus.

Si las autoridades chinas verificaran los genomas del virus de dos países diferentes para encontrar el origen del patógeno,

probablemente tendrían una razón convincente para buscar fuera de las fronteras chinas. Los estudios del ARN del COVID-19 apuntan a los Estados Unidos

Leer más

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Yo Compro Fino

TE VA HA GUSTAR

La diversidad de Sierra de Gata

Se trata de un territorio con diversidad de paisajes y flora. Tiene importantes recursos hidrográficos, con dos vertientes importantes: el río Arrago y el río Eljas. Posee un importante patrimonio arquitectónico en algunas de sus villas, especialmente en Gata, San Martín de Trevejo, Hoyos, Torre de Don Miguel, Trevejo, Robledillo de Gata… Su secular aislamiento (hasta el punto de conservar dos fósiles lingüísticos como son la Fala y el extremeño) la han convertido en uno de los lugares más vírgenes de la Península en lo que se refiere a Naturaleza y autenticidad de las formas de vida rural. Así, es actualmente una de las zonas con mayor potencialidad y crecimiento para la práctica del turismo de interior. Su ubicación favorece unas condiciones de humedad y temperatura especialmente propicias para el desarrollo de múltiples variedades de setas por lo que se considera un enclave idóneo para los amantes de la micología y la recolección de hongos.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.