Skip to content

Los centros educativos abren para tareas administrativas

Los centros educativos abren para tareas administrativas
Los centros educativos abren para tareas administrativas
Los centros educativos abren para tareas administrativas
Guía del Contenido

Este lunes abren los espacios educativos para funciones de administración

Los centros de enseñanza abren para tareas administrativas

Los centros educativos abren para tareas administrativas, este lunes. Lo hacen, sin embargo, con un personal mínimo de dirección y administración. El objetivo es realizar labores administrativas y preparatorias para la posibilidad de la llegada de alumnos a partir del próximo lunes.

El 25 de mayo, si Extremadura pasa a la fase 2 de la desescalada, los alumnos de cursos en los que se adquiere un título podrían acudir a sus centros educativos para recibir apoyo y resolver dudas.

1°. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA FASE I EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

Don. José Manuel Almeida Gordillo, Director General de Recursos Humanos justifica el retraso de la guía diciendo que se mandó un documento a Sanidad para su validación y que no han obtenido respuesta hasta ayer.

Argumenta que en el estado de alarma las competencias de las Comunidades Autónomas están intervenidas y estaban esperando indicaciones respecto a la apertura de las Escuelas Infantiles y de los Colegios de Educación Especial.

Fue ayer cuando se dijo por parte del Ministerio que las decisiones las podían tomar las Comunidades Autónomas

centros de Infantil, Primaria y Educación Especial no se reabran hasta septiembre.

Explica que la Consejería de Educación tiene pensado, pero no decidido, que los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial no se reabran hasta septiembre. En cambio, cuando se alcance la fase IIsí que esperan reabrir Institutos para tutorías individualizadas o para un número reducido de alumnos, en los niveles de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato, y 2º cursos de Ciclos Formativos de Formación Profesional. Estas tutorías las tendrán que solicitar previamente los alumnos a sus centros. La decisión final la tomará el Gobierno de CLM durante esta misma mañana.

Por otro, fuera del Orden del Día, anuncia que la convocatoria de Comisiones de Servicio se publicará a finales del mes de mayo.

Descarga informe en pdf

Ver la entrada

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

Kit Digital

Texto alternativo