Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Las tormentas dejan lluvia y granizo abundantes y fuertes daños en cultivos

13 junio 2021
Las tormentas dejan lluvia y granizo abundantes y fuertes daños

Las tormentas dejan lluvia y granizo abundantes y fuertes daños en cultivos

En la zona de Vivares, en Vegas Altas, decenas de agricultores han visto destrozadas por el pedrisco sus hectáreas de tomate

El agua, por estas fechas, no es bienvenida en el campo. Y menos aún cuando cae en forma de granizo. El pedrisco, otra vez, se ha llevado por delante a numerosas hectáreas de tomate y es muy probable también de frutales en un año en el que se aventura una gran cosecha y muy buenos precios.

En Vivares (700 vecinos, entidad local de Don Benito) numerosos agricultores vieron como ayer tarde la tormenta arrasó sus cultivos. El daño es inmemso, se indica, a falta de una evalución más exhaustiva.

Así que es muy posible que los fenómenos tormentosos se hayan cebado con otras explotaciones de las Vegas del Guadiana y Tierra de Barros, entre la tarde de ayer y esta madrugada, donde las tormentas se han sucedido y han descargado con intensidad.

«Fue a las 7 de la tarde. Cayó con una intensidad increíble y eso ha hecho más daño que el propio granizo en sí, que no ha sido tan grande como en ocasiones«, lamenta Amador Fernández, concejal de Agricultura de Vivares. Estima que unas 2.000 hectáreas de tomate de la localidad están golpeadas por el pedrisco. De ellas, unas 500 están perdidas definitivamente para la cosecha.

Índice

    Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

    Además Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura indican que al cierre del sábado la lluvia en forma tormentosa dejó 14,2 litros en Castuera; 13 en Aliseda; 11,6 litros en Zorita; 9.6 Peraleda de Zaucejo y 8,8 en Cañaveral. Pero más numeroso han sido los registros de esta madrugada. Cerca de 30 litros (29,6) en la estación de la Aemet en el aeropuerto de Badajoz; 19,6 en Mérida; 17,4 en Zorita; 13,4 en Badajoz y 10,8 en Cañamero.

    Las tormentas dejan lluvia y granizo abundantes y fuertes daños en cultivos

    Fuente* Hoy.es

    También te puede interesar

    Cita ITV. Montehermoso

    Otras noticias destacadas de hoy

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
    Privacidad