Las Hurdes tampoco abren sus piscinas
Las Hurdes tampoco abren sus piscinas, El norte de Cáceres comienza a quedarse sin piscinas naturales. Los alcaldes de la mancomunidad acaban de decidir que no abrirán sus piscinas naturales de momento.. desde la Junta y la Confederación les facilitan trámites y normativas para poder abrirlas
El norte de Cáceres comienza a quedarse sin piscinas naturales. Los alcaldes de la mancomunidad acaban de decidir que no abrirán este verano porque no pueden cumplir las medidas que impone sanidad contra el Covid-19.
Los 7 alcaldes de la comarca han firmado un escrito que dirigirán a la Junta de Extremadura y a la ConfederaciĂłn Hidrográfica del Tajo. Y es que la clave para cambiar de decisiĂłn, aseguran, las tienen estas dos entidades. Si flexibilizan las medidas de aforo y ayudan econĂłmicamente a los ayuntamientos para reforzar la vigilancia y los gastos de las medidas de prevenciĂłn sanitaria, se replantearĂan la decisiĂłn.
Las Hurdes se promociona como un turismo seguro y que garantiza el baño
La campaña «Las Hurdes es agua» pretende atraer al turista a conocer sus zonas de baño, sus pozas, cascadas y meandros.
La Comarca de Las Hurdes espera salvar la campaña turĂstica de este verano con sus atractivos naturales.
El presidente de la AsociaciĂłn del Turismo de la Comarca, Ignacio Paredes, ha explicado, en su entrevista en el Informativo Primera Hora,
que los empresarios de la zona han hecho un gran esfuerzo en tiempo y dinero, en promocionar su turismo.
Turismo libre de Covid
Los empresarios hurdanos promocionan la zona como un destino seguro y libre de la pandemia, una comarca en la que, destaca Ignacio Paredes, no se han producido fallecimientos por la enfermedad.
«Hay pozas, hay cascadas, hay meandros…yo no puedo garantizar al cien por cien que las piscinas abran, pero sĂ puedo garantizar que te podrás bañar»
Y un destino en el que el turista podrá encontrar agua para bañarse, «hay pozas, hay cascadas, hay meandros…yo no puedo garantizar al cien por cien que las piscinas abran, pero si puedo garantizar que te podrás bañar», insiste.
«Puñalada» a la campaña turĂstica
En este sentido, considera que el comunicado enviado por la Mancomunidad de la Sierra de Gata de no abrir las piscinas naturales es una «puñalada al sector»
que puede hundir la campaña de verano e insiste en la necesidad de cuidar los mensajes que se lanzan,
«nosotros nos estamos jugando en la campaña de verano aproximadamente 5 millones de euros», apunta Ignacio Paredes.
Y respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno para el sector turĂstico, el presidente de la AsociaciĂłn no confĂa en que puedan traer muchos beneficios a los empresarios de la zona,
«cuando se habla de turismo inteligente, para nosotros es una entelequia, nosotros necesitamos proyectos más reales como que haya una Internet de calidad en toda la comarca», concluye.
▷Las Hurdes tampoco abren sus piscinas 🧲NOTICIAS20 ✅NExtremadura