Saltar al contenido

Las Hurdes tampoco abren sus piscinas naturales… de momento

Las Hurdes tampoco abren sus piscinas

Las Hurdes tampoco abren sus piscinas

Las Hurdes tampoco abren sus piscinas, El norte de Cáceres comienza a quedarse sin piscinas naturales. Los alcaldes de la mancomunidad acaban de decidir que no abrirán sus piscinas naturales de momento.. desde la Junta y la Confederación les facilitan trámites y normativas para poder abrirlas

El norte de Cáceres comienza a quedarse sin piscinas naturales. Los alcaldes de la mancomunidad acaban de decidir que no abrirán este verano porque no pueden cumplir las medidas que impone sanidad contra el Covid-19.

Los 7 alcaldes de la comarca han firmado un escrito que dirigirán a la Junta de Extremadura y a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Y es que la clave para cambiar de decisión, aseguran, las tienen estas dos entidades. Si flexibilizan las medidas de aforo y ayudan económicamente a los ayuntamientos para reforzar la vigilancia y los gastos de las medidas de prevención sanitaria, se replantearían la decisión.

Las Hurdes se promociona como un turismo seguro y que garantiza el baño

La campaña «Las Hurdes es agua» pretende atraer al turista a conocer sus zonas de baño, sus pozas, cascadas y meandros.

ENLACE DE ENTREVISTA

La Comarca de Las Hurdes espera salvar la campaña turística de este verano con sus atractivos naturales.

El presidente de la Asociación del Turismo de la Comarca, Ignacio Paredes, ha explicado, en su entrevista en el Informativo Primera Hora,

 que los empresarios de la zona han hecho un gran esfuerzo en tiempo y dinero, en promocionar su turismo.

Turismo libre de Covid

Los empresarios hurdanos promocionan la zona como un destino seguro y libre de la pandemia, una comarca en la que, destaca Ignacio Paredes, no se han producido fallecimientos por la enfermedad.

«Hay pozas, hay cascadas, hay meandros…yo no puedo garantizar al cien por cien que las piscinas abran, pero sí puedo garantizar que te podrás bañar»

Y un destino en el que el turista podrá encontrar agua para bañarse, «hay pozas, hay cascadas, hay meandros…yo no puedo garantizar al cien por cien que las piscinas abran, pero si puedo garantizar que te podrás bañar», insiste.

«Puñalada» a la campaña turística

En este sentido, considera que el comunicado enviado por la Mancomunidad de la Sierra de Gata de no abrir las piscinas naturales es una «puñalada al sector»

que puede hundir la campaña de verano e insiste en la necesidad de cuidar los mensajes que  se lanzan,

«nosotros nos estamos jugando en la campaña de verano aproximadamente 5 millones de euros», apunta Ignacio Paredes.

Y respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno para el sector turístico, el presidente de la Asociación no confía en que puedan traer muchos beneficios a los empresarios de la zona,

«cuando se habla de turismo inteligente, para nosotros es una entelequia, nosotros necesitamos proyectos más reales como que haya una Internet de calidad en toda la comarca», concluye. 

▷Las Hurdes tampoco abren sus piscinas 🧲NOTICIAS20 ✅NExtremadura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad