Saltar al contenido

La Primavera y Cerezo en Flor será del 21 de marzo al 3 de mayo

La Primavera y Cerezo en Flor será del 21 de marzo al 3 de mayo
La Primavera y Cerezo en Flor será del 21 de marzo al 3 de mayo

La Primavera y Cerezo en Flor será del 21 de marzo al 3 de mayo

CEREZO EN FLOR Y PRIMAVERA 

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Un año más, la programación oficial “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

dará comienzo al filo del equinoccio y finalizará a primeros de mayo.

Una programación que contará con eventos festivos, culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.

El cartel oficial de este año es de Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Cartagena (Murcia) quien ha resultado ganador del concurso convocado

por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y que ha estado dotado con 800 €.

La elección del cartel oficial anunciador de la Primavera y Cerezo en Flor es uno de esos momentos, esperados, que marcan la cuenta atrás hacia esta

Fiesta de Interés Turístico Nacional, que será del 21 de marzo a 3 de mayo: Despertar del Valle, Cerezo en Flor, Lluvia de Pétalos.

Estas son las fechas que conforman la programación oficial para este 2020:

Despertar en el Valle


21 a 26 de marzo
Cascadas, deporte, turismo activo, etnografía, tradición, patrimonio…

En el valle de la primavera todo comienza con el “Despertar del Valle”, justo al filo del equinoccio.

Con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo su deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua.

Es el momento de disfrutar del espectáculo inigualable de las gargantas jerteñas y las rutas en torno a ellas. De sus espectaculares saltos de agua y cascadas que contrastan con la paz a orillas del río que nos une y da nombre.

Es ésta una época especialmente idónea para la práctica de actividades al aire libre como senderismo o trekkingBTTescaladabarranquismoparapente

Es también buen momento para observar aves (birding, birdwatching) ya que es ahora cuando las migratorias comienzan a volver a casa.

Durante el Despertar del Valle, pueden verse las primeras flores de cerezo en las zonas cálidas de la comarca y las laderas y bosques se muestran renovados, rezumando vida animal y vegetal… como invitando al viajero a adentrarse en ellos, deseando ser descubiertos.

Fiesta del Cerezo en Flor (Fiesta de Interés Turístico Nacional)


27 de marzo a 4 de abril (apertura en Jerte y clausura en Valdastillas)
Tradiciones, deporte, música, folclore, teatro, gastronomía…

Con la llegada del “Cerezo en Flor” las montañas brindan al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre.

La brisa de las montañas transporta el inconfundible olor a primavera de la comarca, que lo envuelve todo, y el brillo del sol se refleja en el inmaculado blanco de los campos.

En torno a este fenómeno natural la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor propone rutas senderistas, marchas BTT, recreaciones y representaciones de la vida y costumbres del Valle del Jerte…

música, gastronomía, deporte. Una rica programación que complementa el espectáculo natural que se desarrolla en las laderas y ha dado fama internacional a este Valle.

La floración del mas de millón y medio de cerezos de la comarca es un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz que debes contemplar con tus propios ojos al menos una vez en la vida.

Lluvia de Pétalos


5 de abril a 3 de mayo
Deporte, festividades, tradiciones, turismo activo, fuego y leyenda…

La comarca dirá adiós a su luminoso velo con una espectacular “Lluvia de pétalos”.

El Valle comienza a culminar su metamorfosis primaveral.

Cambiará el blanco de las flores por los intensos verdes de castaños, robles y cerezos, el violeta de los brezos y el amarillo de la retama.

Es este, otro buen momento para acercarse a descubrir el acervo natural y cultural del Valle del Jerte.

Y sobre todo una oportunidad única para adentrarse en nuestras tradiciones, leyendas y costumbres. De compartir con los lugareños esta época mágica.

Oficina de Turismo del Valle

Fuente: toda la información relativa a la programación “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” de la Oficina de Turismo del Valle

Este año 2020 la Fiesta de Interés Turístico Nacional Primavera y Cerezo en Flor 2020 ya tiene cartel anunciador para esta nueva

edición que se llevará a cabo desde el 21 de marzo y hasta el 3 de mayo, dividida en tres bloques como siempre.

El autor del cartel es Cristóbal Aguiló, natural de Cartagena.

Así, el diseño de Aguiló, ‘Belleza Natural’, que obtiene un premio de 800 euros, fue el ganador del concurso

convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Por lo que se trata de una pareidolia, dos imágenes en una que juegan con la

percepción del espectador, una forma de rostro humano que surge de entre las ramas y flores de un cerezo.

Y un año más, la programación oficial de Primavera y Cerezo en Flor 2020 dará comienzo al filo del equinoccio y finalizará a primeros de mayo.

Programación

La programación contará con diferentes eventos festivos, culturales, deportivos y gastronómicos en los once municipios de la comarca.

De esta manera, el ‘Despertar del Valle’ será del 21 al 26 de marzo;

la ‘Fiesta del Cerezo en Flor’ se desarrollará del 27 de marzo al 4 de abril, la apertura será en Jerte y la clausura en Valdastillas;

y la ‘Lluvia de Pétalos’, con la que concluirá esta fiesta, será del 5 de abril al 3 de mayo.

En www.turismovalledeljerte.com y en primaveraycerezoenflor.blogspot.com se podrá consultar toda la programación una vez que la organización cierre todas las actividades a realizar. La Primavera y Cerezo en Flor será del 21 de marzo al 3 de mayo

SOMOS: Noticias Norte Extremadura

TIENDA: Yo Compro Fino

TE VA A GUSTAR

Última actualización el 2021-04-02 at 21:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad