La nieve llega a las cumbres de Extremadura -Norte de Extremadura Saltar al contenido

La nieve llega a las cumbres de Extremadura

La nieve llega a las cumbres de Extremadura

La nieve llega a las cumbres de Extremadura

Siguenos en la Page facebook – de Norte de Extremadura Redes- dale un 👍me gusta

Ya nieva ligeramente en Piornal y esta tarde podría hacerlo en Las Villuercas y, en menor cantidad, en Tentudía

Aún no ha cuajado en el pueblo, pero la nieve ya ha llegado a Piornal. Esta mañana ya se observan los primeros tejados cubriendo por una ligera capa blanca y en las afueras de la localidad más alta de Extremadura el paisaje también se tiñe de blanco.

La nieve llega a las cumbres de Extremadura

Y es que hoy se nos echa encima un nuevo temporal de lluvia, viento y frío sobre todo que avanza desde el norte y que está ligado a una nueva borrasca que ya ha sido nombrada como Dora.

La nieve llega a las cumbres de Extremadura

Más allá de la nieve, este episodio meteorológico nos deja ya una mañana en la que hablamos de algunas precipitaciones, débiles y algo dispersas…

La nieve llega a las cumbres de Extremadura

Lluvias que no serán hoy generosas pero que a lo largo de la mañana y en el tramo central del día acabarán por aparecer en casi cualquier punto. A medida que avance la tarde las precipitaciones perderán presencia y se abrirán claros. Eso sí habrá que estar pendientes en zonas de sierra porque las cotas de nieve que se mueven a esta hora alrededor de los 1300 m bajarán hasta los 900-1000 en el tramo central del día y hasta los 700-800 para la tarde.

Y todo en una mañana en la que el viento sopla con ganas. Las rachas pasan de los 55-60 y puntualmente hasta de los 70 Km/h. Un viento de poniente y noroeste que perderá fuerza para la tarde pero que no acabará de des

Temperaturas a la baja durante todo el día

Aunque lo más llamativo de la previsión de hoy lo encontraremos quizá en las temperaturas que nos van a dejar un descenso más que notable. Ojo, esta tarde por ejemplo costará pasar de los 5-7º y acabaremos el día pendientes de las heladas.

Temperaturas que en la segunda mitad del día serán hoy más bajas que las que tenemos a esta hora(7h). Así que los poco más de 7-10º que marcan ahora los termómetros serán las máximas de este viernes. La nieve llega a las cumbres de Extremadura


Turismo norte de Cáceres

Contenido


La tienda de informatica del Norte de Extremadura

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.