La muerte de Faustino se ha producido de forma irregular, la familia de un anciano fallecido por coronavirus denuncia al SES por negarse a tratarle. Aseguran que se le denegó el ingreso en la UCI por su edad y que se aceleró su muerte de forma artificial. Pidieron en los juzgados medidas cautelares para que se le trasladase al hospital San Pedro de Alcántara pero falleció antes de que el juzgado respondiera.
Faustino tenía 89 años
Faustino tenía 89 años y vivía en la residencia de mayores de Garrovillas de Alconetar.
Se infectó de coronavirus y fue trasladado a la hospedería de la localidad, reconvertida en centro sanitario en el peor momento de la pandemia.
Su familia reclamó que fuese llevado al hospital San Pedro de Alcántara, donde le atendieron inicialmente.
Tras una mejoria
Tras una mejoría en la evolución fue trasladado al hospital Nuestra Señora de la Montaña, pero Faustino volvió a empeorar
y finalmente falleció allí no sin antes volver por un breve período al San Pedro de Alcántara.
Por lo que Polonia Castellanos, la abogada de la familia, asegura que «la muerte de Faustino se ha producido de forma irregular y queremos saber quiénes son los responsables». Y advierte: «Sabemos que en su misma situación hay más, y queremos saer los nombres y apellidos de esos responsables en el fallecimiento de estas personas»
Se ha presentado una querella antes el tribunal Supremo
Aseguran que no es un caso único, ni en Extremadura ni en el resto del país. Por ello han presentado una querella ante el Tribunal Supremo: «Sospechamos que haya personas que se haya acabado con su vida sin haberlo solicitado y por supuesto sin contar la voluntad de su familia; podemos hablar de eutanasia de homicidio, … De momento sólo lo sospechamos, por eso hemos pedido información al juez».
De momento, un juzgado de instrucción de Cáceres ha pedido información sobre el caso. El SES descarta pronunciarse sobre un asunto que está en tramitación judicial.
TEXTO: Laur Cruz
GRACIAS POR MIRAR
Autor de novela extremeño Eugenio Fuentes, Habitual colaborador en prensa (en los diarios ABC, El País y Hoy y en las revistas literarias Revista de Libros y Clarín).