La hostelería extremeña cerrará entre las 18:00 y las 20:00 🧲100% Brutal Saltar al contenido

La hostelería extremeña cerrará entre las 18:00 y las 20:00 en Nochebuena y Nochevieja

La hostelería extremeña cerrará entre las 18:00 y las 20:00

La hostelería extremeña cerrará entre las 18:00 y las 20:00 en Nochebuena y Nochevieja

Vergeles confirma que no será necesario presentar un justificante para entrar en Extremadura

Los establecimientos de hostelería de Extremadura tendrán que cerrar sus puertas a las 18,00 horas los días de Nochebuena y Nochevieja, y podrán volver a abrirlas a las 20,00 horas, con el objetivo de «evitar las aglomeraciones» que tradicionalmente suelen producirse en estos locales en esa jornada.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, en la que se ha aprobado esta medida «sabiendo que vienen dos días complicados» como son el 24 y el 31 de diciembre.

En su intervención, el titular de Sanidad ha señalado que en determinadas localidades donde «tienen una tradición que sinceramente ahora no es el momento oportuno de llevarla a cabo», como son las «aglomeraciones en los locales de hostelería» durante las mediodías de Nochebuena y Nochevieja.

Por eso, el motivo de adoptar esta medida, que se publicará este mismo martes en el Diario Oficial de Extremadura, es «hacer una ruptura en las aglomeraciones que se pudieran producir alrededor de la hostelería» durante la tarde de estos dos días», ha explicado el consejero.

«Creemos que se debe permitir a la gente y a los hosteleros dar las comidas, para una gran sociedad que lo está haciendo bien», ha considerado Vergeles, quien ha añadido que «lo que no podemos permitir son sobremesas largas, que permitan aglomeraciones», de ahí la obligación de cerrar a las 18,00 horas sus puertas.


También te puede interesar

Curso con empleo garantizado

Ya tienes la solución ¿No sabes qué estudiar? Por lo que desde España Trabaja ponemos a tu disposición la oferta de cursos más completa para trabajar. Si estás pensando en formarte en los sectores con más demanda de profesionales, te ofrecemos los mejores cursos, FP y másteres del mercado para conseguir un empleo.

Visitar Extremadura

Plan fin de semana ” VISITAR NORTE DE EXTREMADURA”

Plan visitar el Norte de Extremadura 🥉 FIN DE SEMANA 100% #ÚTIL✅ dispones Varias opciones para alagar tu visita a EXTREMADURA!!

Última actualización el 2023-05-26 at 16:33 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.