MicroPublic Solidaria
Skip to content

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del niño de 9 años en el accidente de Mohedas de Granadilla

23 junio 2020
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del niño de 9 años
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad UME, efectivos sanitarios del PAC de Mohedas de Granadilla, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil – Imagen de Archivo

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del niño de 9 años

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del niño de 9 años en el accidente de Mohedas de Granadilla.. El accidente, en concreto una salida de vía de un vehículo, ha tenido lugar sobre las

19,00 horas de este lunes en la Carretera de La Pesga a Mohedas de Granadilla, en esta segunda localidad cacereña.

Según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada para informar sobre lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se han

El niño de nueve años que falleció la tarde del martes en un accidente en Mohedas de Granadilla salió despedido de vehículo. El menor estaba utilizando el sistema de retención infantil cuando ocurrió el siniestro con salida de vía. Ahora la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas por las que el niño salió proyectado fuera del coche, un todoterreno.

El accidente de tráfico ocurrió en la carretera comarcal CC-81, entre las localidades de La Pesga y Mohedas de Granadilla. En el siniestro, que tuvo lugar en torno a las 18,00 horas del pasado martes a raíz de la salida de un turismo de la vía de circulación, también resultó herido leve un hombre de 36 años, tío de la víctima, que fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto, en Plasencia.

Los agentes quieren saber si el sistema de retención infantil funcionaba bien o no, pues el chico salió despedido del vehículo.

 El vehículo sí contaba con el sistema de retención infantil obligatorio,

La Guardia Civil investiga ahora por qué el menor recibió un impacto muyo mayor en el siniestro. Según fuentes de la Guardia Civil, el vehículo sí contaba con el sistema de retención infantil obligatorio, aunque queda por determinar si en el momento del vuelco el niño lo estabas usando correctamente. La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Ramos, detallaba anoche «que en principio parece que el niño ha salido desprendido, ha sucedido en una recta». 

Al conductor se le ha realizado la prueba de alcohol y drogas.El resultado se dará a la autoridad judicial. Hasta el lugar de los hechos se desplazaba un equipo del PAC de Mohedas de Granadilla, una ambulancia, además de efectivos de la Guardia Civil, que nada han podido hacer para salvar su vida.

🚙 La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del niño de 9 años 🚙

Kit Digital

Texto alternativo