Saltar al contenido

La Fiscalía investiga posibles filtraciones en la oposición para la Policía Local de Cáceres

La Fiscalía investiga posibles filtraciones en la oposición de Policía Local

La Fiscalía investiga posibles filtraciones en la oposición de Policía Local de Cáceres

Los sindicatos recibieron un audio anónimo que avisaba de los temas a los que había que prestar más atención en el examen

Norte Extremadura noticias

Las oposiciones para cubrir ocho plazas de agente de turno libre en la Policía Local de Cáceres han llegado hasta la Fiscalía. Se está investigando una posible filtración de datos tras una denuncia presentada por los sindicatos. En uno de ellos, al menos, se recibió un anónimo con un audio en el que se advertía de los contenidos que había que reforzar.

El asunto se puso en conocimiento tanto del Consistorio como del tribunal examinador. El concejal de Empleo y Régimen Interior reconoce que toda la documentación se facilitará al Ministerio Fiscal, que ya se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitarle información.

La Fiscalía investiga posibles filtraciones en la oposición de Policía Local

«Estamos a su disposición para aportar a la Fiscalía cuantos datos y documentos necesite. Lo que queremos es que haya transparencia. Confiamos en que no se ponga en duda el proceso de selección», indica Andrés Licerán. Asegura no haber escuchado el audio anónimo aunque el tribunal, con su presidente al frente, estuvieron en todo momento al tanto de lo ocurrido, destaca, y tras valorar la situación optaron por continuar.

Es la Fiscalía la que se ha puesto en marcha tras la notificación con el documento recibida. «Un sindicato lo puso en manos de su gabinete jurídico y denunció. El tribunal, por su parte, decidió seguir adelante con el proceso», resalta Licerán a consultas de HOY.

No se conoce lo explícita que haya podido ser esa información o si existe base legal para que la supuesta filtración vicie el proceso selectivo. Esto es algo que se tendrá que determinar a partir de aquí. Lo que sí ha hecho ya la propia Fiscalía es comunicarse con el Ayuntamiento para que le facilite información.

Son detalles relativos al procedimiento seguido, la convocatoria y las pruebas, según el concejal de área. Licerán asume que se trata de una situación especial que se confía en que tenga solución pronto. Las oposiciones ya están resueltas y las plazas adjudicadas.

Corresponden a ocho vacantes de la plantilla destinadas a personas con nacionalidad española, mayores de 18 años y con el título de Bachillerato o equivalente, sin antecedentes penales y en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.

Las bases se publicaron el 13 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se presentaron cerca de 400 personas, aunque finalmente fueron 326 los admitidos tras detectarse solicitudes incompletas, certificados del Sexpe no aportados o fuera de plazo o casos de aspirantes sin alguna documentación.

Los resultados finales con las puntuaciones definitivas del tribunal calificador se difundieron el 30 de noviembre. Eran 18 opositores con menos de cinco puntos de diferencia entre el primero y el último. Seis de los elegidos están en la actualidad haciendo el curso de formación final en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Otros dos no requieren esa parte de la formación al proceder de cuerpos policiales de otros municipios.

Desde la Fiscalía ya se ha solicitado información sobre el proceso de selección de los agentes al Ayuntamiento

El equipo de Gobierno local, a través del propio Licerán, ha dado cuenta de esta situación sobre la posible filtración a los grupos municipales de la oposición. El Ayuntamiento queda a la espera de lo que decida la Fiscalía.

«Es un tema delicado. Vamos a esperar a que se pronuncie la Justicia. Yo no he escuchado el audio de las supuestas filtraciones, pero sabemos, por lo que nos han hecho llegar, que más que aludir a preguntas específicas se apuntaba a las partes del temario a las que había que prestar atención. Estaremos a lo que decida la Fiscalía y colaboraremos en todo con ella», resume Andrés Licerán. FUENTE* HOY.ES

La Fiscalía investiga posibles filtraciones en la oposición de Policía Local de Cáceres

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad