Skip to content

Interceptado un conductor kamikaze de 84 años por la A-66

Interceptado un conductor kamikaze de 84 años por la A-66

Interceptado un conductor kamikaze de 84 años por la A-66

Provocó dos accidentes al recorrer más de 10 kilómetros en sentido contrario y además tenía el carné caducado

Recorrió más de 10 kilómetros en sentido contrario por la A-66 y con el carné caducado, llegando a provocar dos accidentes de tráfico al chocar de manera frontal y por alcance contra otros dos vehículos que circulaban correctamente. El conductor kamikaze es un hombre de 84 años, residente en Serradilla, al que la Guardia Civil interceptó en el término municipal de Malpartida de Plasencia tras recibir varias llamadas de usuarios de la vía.

Guía del Contenido

Interceptado un conductor kamikaze de 84 años por la A-66, en Malpartida de Plasencia

Según la información de la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, ocurrió en torno a las ocho de la tarde del martes 9 de noviembre. Agentes del subsector de Tráfico de Cáceres fueron los que consiguieron interceptar al conductor después de que hubiera provocado presuntamente los dos accidentes de circulación, con el resultado de «daños materiales de gran consideración».

A todos los conductores les hicieron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas y en todos los casos dieron negativo. En cuanto al kamikaze, fue detenido y ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y también ha sido denunciado por infracción al Reglamento General de Conductores al conducir con el carné caducado

Tras la instrucción de las diligencias policiales, fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia.

En cuanto a los motivos por los que condujo en dirección contraria, l

a Guardia Civil desconoce si se trató de un despiste o lo hizo voluntariamente. Será algo que determinará el juzgado.

¿Qué debo hacer si se detecta un conductor kamikaze?

La Guardia Civil ha aprovechado el suceso para explicar a la población cómo debe actuar y cómo

responde el cuerpo cuando recibe llamadas sobre un conductor circulando en dirección contraria. 

Ha señalado que, cuando esto pasa, «se activa inmediatamente un protocolo que consiente en la detección por la zona en la que circula, bien sea a través de las cámaras de la DGT o porque lo avista una patrulla o un usuario». Subraya que «es importante la colaboración ciudadana, una vez que los conductores hayan sobrepasado el vehículo y eviten la colisión, deben ponerse en contacto con la Guardia Civil. Cuanta más información se aporte mejor».

Una vez confirmado el lugar por el que puede estar circulando el conductor en contradirección, «el siguiente paso es hacerle un seguimiento, en el que participan las patrullas de la Guardia Civil y se activan los paneles alfanuméricos para advertir del peligro del vehículo en sentido contrario al resto de conductores».  

Los agentes también pueden «detener la circulación para cerrar al infractor.

Una vez detenida la circulación, se le hace girar para ponerse en sentido correcto y se busca la primera salida para realizar las diligencias y pruebas de alcohol y drogas pertinentes». Según publicación del Periódico Extremadura

Interceptado un conductor kamikaze de 84 años por la A-66

Además te puede interesar

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Incendio en la planta solar de Ceclavín
    por admin el 18 julio 2024 a las 16:54

    En este artículo, abordamos la jornada de tensión y trabajo arduo vivida debido al incendio forestal en la planta fotovoltaica de Ceclavín. La rápida reacción de vecinos y voluntarios, junto con el apoyo de instituciones como el SEPEI de la Diputación Provincial de Cáceres y el INFOEX de la Junta de Extremadura, fue crucial para controlar la situación y evitar mayores daños. Agradecemos profundamente a todos los que colaboraron en la extinción del incendio, demostrando una gran solidaridad y compromiso con la comunidad. La entrada Incendio en la planta solar de Ceclavín se publicó primero en Castúos Noticias.

  • AMBUVITAL RETIRARÁ AL PERSONAL DE LAS AMBULANCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD
    por admin el 17 julio 2024 a las 19:46

    El sindicato USO denuncia la decisión de Ambuvital de retirar al personal de ambulancias de los centros de salud en Extremadura, poniendo en riesgo la atención médica urgente La entrada AMBUVITAL RETIRARÁ AL PERSONAL DE LAS AMBULANCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Identificados 2 menores por un incendio con varios focos cerca del Pico del Guadiana en Badajoz
    por admin el 13 julio 2024 a las 20:19

    Se les intervinieron entre sus pertenencias una mochila en la que portaban dos pasamontañas y varios mecheros La entrada Identificados 2 menores por un incendio con varios focos cerca del Pico del Guadiana en Badajoz se publicó primero en Castúos Noticias.

  • CCOO Denuncia el Deterioro del Sistema Universitario Público y el Auge de las Universidades Privadas
    por admin el 5 julio 2024 a las 17:47

    CCOO alerta sobre el deterioro del sistema universitario público por falta de financiación, el auge de universidades privadas y el riesgo para la igualdad de oportunidades. La entrada CCOO Denuncia el Deterioro del Sistema Universitario Público y el Auge de las Universidades Privadas se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Burla de Javier Bravo de Vox en el parlamento Extremeño al movimiento LGTBI
    por admin el 28 junio 2024 a las 14:59

    En Extremadura, la política se ha vuelto un espectáculo. Los socios de María Guardiola se oponen a las medidas del PP sobre violencia machista, y Vox, con su estilo sarcástico, se burla de la línea contra la LGTBIfobia. Esta falta de consenso complica la situación política, mostrando que mientras unos luchan por las víctimas, otros prefieren hacer chistes. La política en Extremadura es un circo lleno de drama y humor absurdo. La entrada Burla de Javier Bravo de Vox en el parlamento Extremeño al movimiento LGTBI se publicó primero en Castúos Noticias.

Kit Digital

Texto alternativo