Iker Jiménez explota contra la irresponsabilidad por el coronavirus 🧲Nex Saltar al contenido

Iker Jiménez explota contra la irresponsabilidad por el coronavirus

Iker Jiménez explota contra la irresponsabilidad por el coronavirus

Entrevista en Tiempo de juego (la cope)

Iker Jiménez explota contra la irresponsabilidad por el coronavirus
Iker Jiménez. (Youtube)

El periodista también habla de todo el revuelo que se ha generado ante el tratamiento que han dado al Covid-19 en sus programas

Podéis distribuir esto entre vuestras familias

«Me da absolutamente igual lo que pensarais o penséis mañana de mí, si podéis distribuir esto entre vuestras familias y vuestros seres queridos…», son las palabras de Iker Jiménez en Milenio Live, el programa online que presenta los sábados por la noche, en referencia a la importancia de quedarse en casa para combatir el coronavirus y concienciar a aquellos que no lo están haciendo.

Iker Jiménez explota contra la irresponsabilidad por el coronavirus

Iker Jiménez, crítico con el gobierno por el coronavirus: «Es la marca de la pandereta»X. Migelez

El periodista y su mujer, Carmen Porter, llevan semanas informado de la gravedad del Covid-19

Recibiendo multitud de críticas por supuestamente alarmar a la sociedad antes de tiempo. Ahora, con los datos sobre la mesa, los también presentadores de ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro, piden respeto por su trabajo y su forma de informar, luchando desde su posición y su punto de vista ante esta pandemia global.

Iker Jiménez y Carmen Porter en ‘Milenio Live’. (Youtube)

«Estamos jugándonos aquí todos mucho porque no sabemos muy bien qué pasa. Toda esa calma que se nos decía haces dos meses, ahora es cuando hace falta porque de los conflictos humanos puede surgir estrés colectivo», decía antes de emitir unas imágenes de La Información mostrando la zona inglesa de Benidorm abarrotada de turistas después de declararse el estado de alarma en España: «Esto es una vergüenza. Con todo el respeto a los ingleses, pero ya está bien». También ha comentado una información que le llegaba de Zaragoza, ciudad en la que se veía a mucha gente tomando copas unos al lado de otros.

«En televisión podíamos haber sido más crudos incluso, pero claro, toda la corriente era a la inversa»

Teníamos que hablar en morse

A lo largo del programa, ha comentado en un par de ocasiones su postura a la hora de tratar este tema: «En televisión podíamos haber sido más crudos incluso, pero claro, toda la corriente era a la inversa. Si no seguías la corriente, cualquier cosa se convertía en excepcional. La pregunta es por qué esa corriente, pero eso ya nos metería en muchas historias. La primera versión, hace casi dos meses, era muy paralela a tener un resfriado. Aquí teníamos que hablar casi en morse porque también tenemos una responsabilidad de no llevar a la gente corriendo, pero hemos recibido miles de mensajes de gente que hizo la compra antes, que evitó el pánico».

«Podríamos sacar aquí muchos artículos que se han escrito sobre el alarmismo de ‘Cuarto Milenio’, algo que ahora no hace falta, pero para los que no sepan qué ha pasado, es que simplemente nosotros íbamos contando con expertos de prestigio lo que veíamos y era una ola en contra. Ahora, ¿por qué no somos tan importantes en este proceso? Porque vamos a contar lo mismo. Es mi análisis de lo que ha pasado», ha añadido mientras trasladaban preguntas de sus seguidores a sus diversos invitados.

Finalmente ha pedido de nuevo a la gente que sea responsable y se quede en casa, que no se tomen lo que está sucediendo como si de unas vacaciones se tratara: «Es muy importante que la gente no se deje llevar por el instinto, por el cerebro reptiliano más profundo que tenemos… intentemos sacar la luz que todos los seres humanos llevan. Quizá esto sea una revolución y provoque una sociedad mejor. Estoy seguro que las dos caras del ser humano van a salir. Somos así. Yo solo espero que el ejemplo bueno sea el que predomine». Iker Jiménez explota contra la irresponsabilidad por el coronavirus

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Yo Compro Fino

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.