Herido grave un trabajador al ser atrapado por una máquina en Plasencia Saltar al contenido

Herido grave un trabajador al quedar atrapado entre una máquina y la pared en Plasencia

Una joven de 15 años intoxicada por monóxido de carbono en el incendio de una vivienda en Plasencia
 Herido grave un trabajador al ser atrapado por una máquina en Plasencia

Herido grave un trabajador al ser atrapado por una máquina en Plasencia

Ha ocurrido en el centro comercial Carrefour

Europa Press

Un trabajador de 40 años ha resultado herido de carácter grave este viernes al quedar atrapado entre una máquina y la pared en el centro comercial Carrefour de Plasencia.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 9.58 horas de este viernes se ha recibido una llamada

alertando del accidente laboral sufrido por un operario que había quedado atrapado entre una máquina y la pared.

Hasta el lugar del accidente laboral se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una patrulla de la Policía Nacional.

El hombre de 40 años presentaba un traumatismo torácico, y tras ser atendido en el lugar del siniestro, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Más noticias de interés

Piden que la medicina de Urgencias sea una especialidad

Hubo protestas de sanitarios en los hospitales de Cáceres, Plasencia y Badajoz. Lamentan que no puedan formarse de la misma manera que otros compañeros

Ese profesional que organiza la asistencia en una catástrofe, atiende a un traumatizado en un accidente de tráfico, estabiliza una insuficiencia respiratoria en un niño o atiende un parto en urgencias, debe contar con una formación validad y homogénea, en base a estándares europeos, que le permita hacer frente a cualquier situación, con todas las garantías», expresan.

Y añaden: «La gente que nos escucha probablemente ni sepa que no contamos con una especialidad propia». Es la reivindicación de un colectivo clave en los servicios hospitalarios.

Este jueves se celebró su día internacional y aprovecharon la jornada para insistir en su reclamación: quieren que se cree la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

«Nuestros servicios atienden a más de 27 millones de personas al año», argumentan.

Hubo protestas en diversos puntos del país.

Desde Extremadura se sumaron, por ejemplo, los sanitarios de Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, los del Virgen del Puerto de Plasencia y los del Universitario de Badajoz.

Lamentan que no existen esa especialidad y que tengan que formarse con cursos y seminarios, no como el resto de sus compañeros.

«Igual que un cardiólogo se forma y rota por distintos servicios, aquí también podríamos formar a la gente que viene detrás», expresaba desde Cáceres el médico de Urgencias Francisco Navarro.

Te va a gustar

PUBLICIDAD

[wpas_products keywords=»Smartwatch»]

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.