Skip to content

Fiesta del Arbol en Villanueva de la Sierra edición 219

Fiesta del Arbol en Villanueva de la Sierra edición 219

Fiesta del Arbol en Villanueva de la Sierra edición 219

Por lo que en este artículo descubre la historia y la importancia de la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra, una tradición con más de dos siglos de historia en la región de Extremadura, España. Así que conoce cómo esta celebración honra a los antepasados y apoya la preservación del medio ambiente. Si estás visitando la región, no puedes perderte esta gran oportunidad

La Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra, es un evento que ha sido celebrado por más de dos siglos en la comunidad de la Sierra de Gata en Extremadura, España. Por lo que en esta ocasión, se celebra su edición número 219, siendo uno de los eventos más importantes de la región y un gran atractivo turístico para los visitantes. En este artículo, hablaremos sobre la historia de esta tradición, los motivos por los cuales es tan importante y cómo puedes disfrutar de esta fiesta popular.

Así que la Fiesta del Árbol es una celebración que se realiza en Villanueva de la Sierra el 26 de febrero de cada año. La celebración tiene como objetivo plantar árboles para preservar el medio ambiente y proteger el futuro de la población. El acto de plantar un árbol también se considera una forma de honrar a los antepasados, ya que se cree que los árboles son la fuente de la vida.

EXTREMADURA

Guía del Contenido

Una tradición de plantar árboles en Villanueva de la Sierra que comenzó en 1805

La tradición de plantar árboles en Villanueva de la Sierra comenzó en 1805, cuando el párroco de la iglesia de la localidad, Don Martín Martín, decidió plantar un árbol en el lugar donde se erigió la iglesia. La gente de la localidad se unió a la iniciativa, y desde entonces se ha llevado a cabo esta celebración cada año.

Por lo que cada año, miles de personas de toda España acuden a Villanueva de la Sierra para participar en la Fiesta del Árbol. A continuación, se procede a plantar los árboles, y se reparten diferentes tipos de plantones a los asistentes, quienes los plantan en diferentes puntos del municipio. La jornada finaliza con una comida popular en la que se degustan los productos típicos de la región, como el cordero y el vino.

Además la Fiesta del Árbol es un evento que atrae a muchos visitantes y es una gran oportunidad para conocer la cultura y la tradición de la Sierra de Gata. Además, es una forma de apoyar la preservación del medio ambiente y el futuro de la población. En definitiva, es un evento que no te puedes perder si estás visitando Extremadura.

En resumen, la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra es una tradición con más de dos siglos de historia que se celebra en honor a los árboles, honrar a los antepasados y apoyar la preservación del medio ambiente. Si estás visitando Extremadura, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de esta fiesta popular y conocer la cultura y la tradición de la región.

Programación de la edición 219 de la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra

25 Y 26 FEBRERO 2023 VILLANUEVA DE LA SIERRA EDICIÓN 219

VFIESTA DEL ÁRBOL DIAS 25 Y 26 DE FEBRERO VII FERIA INTERNACIONAL GASTRONOMICA, MEDIOAMBIENTAL Y DE MAQUINARIA EN EL AULA DE FORMACIÓN (JUNTO A LA CASA DE CULTURA).

Conocer Extremadura

SÁBADO 25 10:00 H. 10:00-14:00H. INAUGURACIÓN FERIA INTERNACIONAL CONFERENCIA: ARBA (CASA DE CULTURA) CINTELIGENCIA VEGETAL? Y SALIDA NATURALISTA. 11:00-14:00 H. 12:00 H. 19:00 H. 22:00 H.

DOMINGO 26

TALLER INFANTIL DE ARCILLA MÁGICA. BIBLIOTECA MUNICIPAL. CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN LA PLAZA DEL EJIDO. CONCIERTO DE GUITARRA A CARGO DEL ARTISTA ELADIO DOMINGUEZ IZQUIERDO. CASA DE CULTURA. DJ. PABELLÓN FIESTA DEL ÁRBOL A (DÍA INSTITUCIONAL)

10:00 H. REPARTO DE ÁRBOLES Y PLANTAS EN EL PABELLÓN FIESTA DEL ÁRBOL

Turismo

11:00 H. SANTA MISA 11:45 H. ACOMPAÑADA DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE TAMBORILEROS DE MESEGAL. RECEPCIÓN DE AUTORIDADES EN EL PABELLÓN FIESTA DEL ÁRBOL (LOS ACTOS SERÁN PRESENTADOS POR LA PERIODISTA ISABEL DOMÍNGUEZ IGLESIAS).

12:00 H. PREGÓN A CARGO DEL HISTORIADOR E INVESTIGADOR «CESAR RINA SIMÓN».

Visitar Norte de Extremadura

12:15 H. SALUDA Y DISCURSO DE AUTORIDADES.

12:30 H. RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA FIESTA DEL ÁRBOL DE 1805 INTERPRETADA POR LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD.

Rutas por el norte de Extremadura

14:30 H. REPARTO DE CALDERETA DE CABRITO AL ESTILO DE 1805, CAFÉ Y DULCES ARTESANOS EN EL PABELLÓN FIESTA DEL ÁRBOL

18:00 H. ACTUACIÓN DEL GRUPO LA RADIO DE ROCK AND ROLL. PABELLÓN FIESTA DEL ÁRBOL.

20:00 H. DISCOTECA MÓVIL

A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS PHOTOCALLY PHOTOMATON INSTALADOS EN LA ENTRADA DEL AULA DE FORMACIÓN FEDER Fondo Eumpen de Desam Regional JUNTA DE EXTREMADURA DIPUTACIÓN DE CÁCERES AR BA Extremadura

TURISMO EN EXTREMADURA

Fiesta del Arbol en Villanueva de la Sierra edición 219

TE PUEDE INTERESAR

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo