Saltar al contenido

Fallece una mujer tras el desplome de una techumbre en Calzadilla

Fallece una mujer tras el desplome de una techumbre en Calzadilla

Fallece una mujer tras el desplome de una techumbre en Calzadilla

Accidente mortal en Calzadilla. Según ha confirmado la Guardia Civil a Canal Extremadura Radio, la víctima ha sido una mujer de 69 años. La principal hipótesis es el derrumbe de la techumbre en el lugar donde se encontraba a causa del temporal de viento y granizo.

Fallece una mujer tras el desplome de una

Ha ocurrido esta tarde en una finca municipal de Calzadilla, cerca de Coria,

los bomberos de la Diputación de Cáceres han acudido hasta el lugar.

Los investigadores esperan ahora al resultado de la autopsia para certificar definitivamente la causa del fallecimiento.

Según ha informado el alcalde Carlos Carlos Rodríguez, a LA MAÑANA de Radio Interior, la mujer intentó protegerse del temporal

bajo un tinado ubicado en una finca de este término municipal que se encuentra en medio del campo, a unos dos kilómetros del casco urbano.

Al parecer la fuerza del viento y la lluvia hicieron que el tejado se viniera abajo mientras se registraba una tormenta con granizo.

Tras el derrumbe de la cuadra la mujer pereció en su interior.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que solía desplazarse de forma

periódica a Calzadilla para atender sus fincas y el ganado que pasta en ellas.

La noticia ha provocado consternación en esta localidad que precisamente hoy tenía que comenzar las fiestas de Los Cristos y

que han sido suspendidas debido a la crisis sanitaria.

El alcalde ha explicado que ha sido tal la virulencia de la tormenta, que las fuertes

rachas de viento han arrancado de cuajo varias encinas de la dehesa del municipio. Además se han registrado diversos daños materiales en el parque de Calzadilla y varios tejados de viviendas del pueblo se han venido abajo.

El primer edil ha lamentado el fallecimiento de la mujer, que era una persona muy conocida en la localidad ya que su familia llevaba años viniendo por la zona con su ganado.

Fallece una mujer tras el desplome de una techumbre en Calzadilla

La Mañana Radio Interior

Tienda Online Yo ComproFino

Última actualización el 2022-07-04 at 01:45 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad