Saltar al contenido

Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico en Calzadilla de los Barros

Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico en Calzadilla de los Barros
Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico

Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico

Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico . Este sábado al sufrir un accidente doméstico en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros. El hombre estaba subido en una escalera, al parecer limpiando un canalón de una vivienda, cuando se ha precipitado desde una altura de unos cuatro metros, ha informado a HOY la Guardia Civil.

El accidente mortal ha tenido lugar sobre las 11,00 horas. Hasta el lugar se han desplazado un equipo médico del punto de atención continuada (PAC) de Fuente de Cantos, una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Guardia Civil, que no han podido hacer nada por salvarle la vida, ha informado el 112 Extremadura.

Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico

NOTICIAS-20/NExtremadura

Más información de Calzadilla de los Barros

Fallece un hombre de 46 años en un accidente doméstico

Calzadilla de los Barros se encuentra situada sobre la Vía romana que unía el norte y el sur de la Península Ibérica, que posteriormente será el Camino de Santiago para los peregrinos a la Tumba del Apóstol. En el escudo de la localidad figura una franja de plata, en campo de sonople -verde-, símbolo de la vía sobre sus campos.

Algunos historiadores sitúan la villa Contributa Julia en su término municipal, basándose en las afirmaciones del Plinio, en el libro III de su «Naturalis Historia«. En las proximidades de la localidad «Viña del Capitán» y «El Palomar» han sido localizados yacimientos romanos.

En la época de la Reconquita, Fernando III el Santo, arrebataba territorios a los moros comprendidos entre Feria, Fuente de Cantos y Llerena, aportando una enorme ayuda el entonces Maestre Don Pelay Pérez Correa, por el que el rey donó la mayor parte de estos pueblos a la Orden de Santiago, quedando Calzadilla supeditada a dicha orden en 1242.

La indefinición de territorios baldíos de cada lugar provoca la existencia de asociaciones, más o menos conflictivas. Así el 2 de mayo de 1248, Fernando III de Castilla, entrega al Maestre Don Pelay el documento de cesión de la Hermandad de las cinco villas, constituídas las «Cinco Villas Hermanas» por: Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Medina de las Torres, Montemolín y Monesterio.

Leer más

Somos norte extremadura noticias

Fuente *Hoy.es

Última actualización el 2021-04-02 at 21:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad