Saltar al contenido

EXTREMADURA

29 julio 2020
EXTREMADURA

💚🤍🖤 Descubre qué visitar, ver y hacer para aprovechar tu viaje. ¡Siente la experiencia, vive Extremadura!

Extremadura tierra de soñadores, Un destino cercano, tranquilo y seguro donde reencontrarse con la naturaleza, pasear por las dehesas y descubrir espacios protegidos. Donde disfrutar de cielos limpios para ver estrellas y aves que sobrevuelan paisajes excepcionales. Y donde zambullirse en aguas cristalinas que refrescará tus sentidos. Déjate sorprender por el patrimonio, la cultura y la gastronomía de nuestros pueblos y ciudades. Y practica tu deporte favorito al aire libre, en escenarios de ensueño.

EXTREMADURA

#SencillamenteExtremadura

Extremadura

Lugares de Extremadura que deberías visitar

Desde Orellana hasta Pizarro, Extremadura ha sido cuna de los conquistadores más intrépidos de la historia de EspañaAtrévete tú ahora a explorar lo que esta región tiene para ofrecer. Valles inhóspitos, saltos imposibles, tesoros escondidos y oro a raudales. Querrás llevarte un pedacito de ella a tu regreso.

1. Teatro Romano de Mérida

Mérida es una ciudad monumental no tanto por su tamaño como por la cantidad de patrimonio histórico que salpica la población. Hay fabulosos construcciones mozárabes como la Alcazaba o el imponente Templo de Diana. De entre todos ellos, si tuvieras que elegir uno, el teatro romano será un destino ineludible. Lejos de ser simplemente un conjunto de rocas dispuestas de forma armoniosa, este monumento además cumple la función por la cual fue construido allí por el año 15 o 16 aC. Haz coincidir tu visita con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se celebra todos los veranos. No habrá mejor telón de fondo en el mundo para ver las obras clásicas de Homero que éste

2. La Chorrera

La Chorrera es un fabuloso salto de agua de 30 metros que además da nombre al camino que te llevará hacia ella. La ruta es preciosa y podrás disfrutar de los Castaños de Calabazas, declarados árboles singulares de la comunidad. La Garganta de las Calabazas te engullirá entre su extensa vegetación y una vez llegues a la Chorrera sube a lo más alto. Las vistas te quitarán el hipo. El punto de partida del camino empieza a la salida del pueblo El Castañar de Ibor.

Ver esta publicación en Instagram

Los más altos y nobles árboles tienen una vida secreta que sólo es dado conocer a lo que trepan a ellos 😊 #castañardeibor @villuercasgpark #ibores #caceres @turismo_provincia_caceres

Una publicación compartida de Ana Blázquez (@anablazquez_d) el

3. Robledillo de Gata

En este pueblo parece que no ha pasado el tiempo. Encajonado al final del más profundo de los valles de la Sierra de Gata, con la montaña agreste de cara, este pueblecito conserva intacta la esencia de un pasado muy lejano. Cada rincón de las cuatro calles que componen la villa es de cuento. De hecho, algunos vecinos aún dejan sus alimentos en las peanas de las fachadas como si la invención del frigorífico no hubiera llegado a esta remota aldea. No te pierdas el Molino del Medio, una antigua prensa de aceite movido por agua que aún funciona. Acércate y cata los aceites artesanales que allí se producen. Si no sabes por dónde empezar ni que ver o que hacer en Extremadura, éste es un buen comienzo.

4. Los Barruecos

Los Barruecos es un paraje natural equiparable a la más sensacional obra de arte que pueda el hombre crear. El agua y los múltiples fenómenos geológicos han ido dando forma a lo largo del tiempo a las rocas y peñas que configuran este paisaje único en el mundo. Aquí apenas hay árboles. Solo rocas y más rocas que se multiplican al reflejarse en las charcas que bañan el lugar. Las colonias de cigüeñas que anidan en Los Barruecos son el broche de oro que cierra la estampa monumental. No te olvides de mirar también bajo suelo. Allí se esconden pinturas y grabados rupestres que dan fe del embrujo que este lugar provoca en el hombre

Rutas por Extremadura

Aquí cuentas con una guía completa sobre las mejores rutas que puedes realizar por tierras extremeñas. Rutas a lo largo y ancho de Extremadura que le ayudarán a planificar su viaje y su estancia. Qué ver en cada lugar, datos de interés, monumentos y restos de civilizaciones antiguas: romanos, árabes, visigodos… Gastronomía, viticultura, turismo ornitológico, deportes de aventura…

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

Las piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura, por supuesto que la estación de verano es la época del año más esperadas de niños y mayores. Comienzan las vacaciones de verano y ellas, nos trae la posibilidad de viajar y descubrir rincones maravillosos con encanto en toda geografía de la península ibérica e islas.

error: ¡El contenido está protegido!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad