Saltar al contenido

Extremadura estabiliza los ingresos en UCI pero sube los hospitalizados

Extremadura estabiliza los ingresos en UCI pero sube los hospitalizados

Extremadura estabiliza los ingresos en UCI pero sube los hospitalizados

Noticias Norte Extremadura

Seis nuevos fallecimientos elevan a 106 el número de víctimas en una jornada en la que vuelven a crecer los contagios

Extremadura ha conseguido estabilizar el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) por el coronavirus. La última cifra oficial es de 43, dos más que el día anterior y el número más alto durante la pandemia, pero supone el cuarto día consecutivo con alrededor de 40 pacientes críticos.

en varias ocasiones su preocupación por las UCI en las comunidades autónomas que están cerca de rebasar su capacidad. No es el caso de Extremadura, que solo ha ocupado lamitad de las camas disponibles. Los mayores problemas se dan en Cáceres, pero el hospital universitario añade trece puestos más, con lo que llega a 28. En total, el complejo tiene 40 camas para pacientes críticos, según el SES.

El dato negativo es que aumentan los hospitalizados. El último registro recoge 40 más, hasta 353. Asimismo, el informe de ayer señala un nuevo repunte de contagiados, 104 más, y 1.560 en total.

Hasta que bajen los contagios no se reducirá el número de hospitalizados, lo que aliviará la carga de las UCI y el incremento de víctimas mortales. Este lunes la Junta comunicó otras seis,una mujer y cinco hombres, de 64 a 97 años.

El número de profesionales sanitarios contagiados es de 244, cinco más que el día anterior. Pero el SESseñala que se están actualizando los datos para excluir al personal sociosanitario, como el de las residencias de mayores, que hasta el momento formaba parte de la estadística. Eso explica, por ejemplo, que el Área de Salud de Mérida haya pasado de 25 a 16 afectados sin que se haya anunciado ningún alta adicional.

También hay 60 pacientes curados, nueve más que el día anterior, la mayor parte del área sanitaria de Badajoz.

Casos por áreas

Cáceres llega a 752 afectados, de los que 146 están hospitalizados, 18 en UCI. Acumula ocho altas y 54 fallecidos, cuatro más: una mujer de 64 años y tres varones de 90, 76 y 97 años. Hay 78 sanitarios contagiados.

También hay 60 pacientes curados, nueve más que el día anterior, la mayor parte del área sanitaria de Badajoz.

Badajoz registra 279 casos, 39 de ellos hospitalizados, cinco en UCI. Suma siete altas y llega a 38. Acumula cinco fallecimientos y tiene 34 sanitarios positivos.

En Mérida hay 108 positivos con 35 ingresados, ocho en UCI. Mantiene seis fallecidos y un alta y cuenta con 16 sanitarios contagiados. Plasencia llega a 151 casos con 41 hospitalizados, siete en UCI. Mantiene 22 fallecimientos. Hay 56 sanitarios afectados.

Don Benito-Villanueva acumula 98 casos con 37 hospitalizados, cinco en UCI. Suma un alta más, hasta seis; y un quinto fallecimiento, un varón de 75 años. Hay 30 sanitarios contagiados. Navalmoral llega a cien casos, con 29 hospitalizados. Hay un décimo fallecido, un varón de 89 años. Sigue con dos altas y hay cinco sanitarios positivos.

Coria registra 42 casos, con quince en el hospital. Sigue con dos fallecidos y un alta; y hay trece sanitarios contagiados. En Llerena-Zafra hay treinta casos, once hospitalizados. Añade una cuarta alta y sigue con dos fallecidos. Hay doce profesionales afectados.

El SES reparte medio millón de equipos de protección a los centros sanitarios

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha distribuido en los centros sanitarios y sociosanitarios de la región, desde el pasado 13 de marzo, un total de 473.768 unidades de material de Equipos Protección Individual (EPI).

Somos Nuevas Tecnologias

Fuente + Hoy.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad