Skip to content

Extremadura tiene 115 ingresados y registra 11 fallecidos por covid en la última semana

La región ha registrado 1.789 nuevos positivos, 1.175 de ellos son personas mayores de 60 años
Extremadura 115 ingresados y 11 fallecidos por covid en la última semana

Extremadura 115 ingresados y 11 fallecidos por covid en la última semana

La región ha registrado 1.789 nuevos positivos, 1.175 de ellos son personas mayores de 60 años

Guía del Contenido

La planta dedicada a covid del San Pedro de Alcántara de Cáceres ya está llena

En la octava hay 18 pacientes y uno en la UCI. Si aumentan, hay que reorganizar el centro. Los centros de salud y las urgencias están colapsados desde hace una semana

Fallece un trabajador en un accidente laboral

Extremadura ha registrado 1.789 nuevos casos de coronavirus en los últimos días y el número de hospitalizados se eleva a 115, cinco de ellos en UCI, según el informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, que recoge el fallecimiento de once personas en los últimos siete días, por lo que la cifra total de muertes durante la pandemia se sitúa en 2.329.

De los 1.789 nuevos positivos, 1.175 son de personas mayores de 60 años, en los que se centra ahora la estrategia sanitaria en esta fase de la pandemia.

La incidencia acumulada a los 14 días en este segmento de edad es de 1.392,86 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 790,28.

Dentro de este tramo, la incidencia en personas de 80 o más años es de 1.740 casos a los 14 días en Extremadura, seguida de las de 70 a 79 años con 1.624 y de 1.030 en los de 60 a 69 años. Fuente* El Periódico Extremadura

Extremadura 115 ingresados y 11 fallecidos por covid en la última semana

Semana Santa en el Norte de Extremadura 2024

Descubre las Comarcas del Norte de Extremadura en el Puente de Octubre de 2023: Naturaleza, Aventura y Hospedaje Rural

España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España

  • El Juego de los Bolindres en los Pueblos del Norte de Extremadura
    Descubre el nostálgico juego de los bolindres en los pueblos del norte de Extremadura en los años 90. Conoce sus reglas, personajes emblemáticos y el legado de esta entrañable tradición infantil.
  • Buenas Perspectivas Turísticas en Extremadura: Verano 2024
    Explora las tendencias y cifras de reservas turísticas en Extremadura para el verano del 2024. Descubre cómo esta región rica en patrimonio cultural y natural se ha convertido en un destino de interés creciente, con tasas de ocupación que varían entre el 35% y el 80% dependiendo de la región. Conoce las estrategias y recomendaciones para mejorar la oferta turística y atraer a más visitantes a sus encantadores alojamientos rurales.
  • Fiesta de Santa Marina 2024 en Aceituna: Una Celebración Llena de Tradición y Diversión
    Descubre la Fiesta de Santa Marina 2024 en Aceituna, Extremadura. Del 13 al 20 de julio, disfruta de tradición, música, deporte y actividades para toda la familia en esta auténtica celebración extremeña.
  • ¡Prepárate para las Fiestas de San Buenaventura en Moraleja 2024!
    San Buenaventura en Moraleja 2024 ⭐ estas festividades son una mezcla perfecta de cultura, diversión y adrenalina para el cuerpo de todos…
  • Nuevo Rodaje en el Norte de Extremadura: ¡Participa en el Casting Presencial!
    El norte de Extremadura se prepara para un emocionante rodaje de una serie de ficción, destacando los hermosos paisajes de la región. La producción ha abierto una convocatoria de casting presencial los días 4 y 5 de julio en Plasencia y Hervás. Esta es una gran oportunidad para los aspirantes a actores locales. Asegúrate de llegar preparado con tu currículum y material previo. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta increíble experiencia.

Kit Digital

Texto alternativo