Skip to content

Extinguido incendio de Calzadilla y en fase de control el de Guijo de Coria

Extinguido incendio de Calzadilla y en fase de control el de Guijo de Coria
Extinguido incendio de Calzadilla y en fase de control el de Guijo de Coria

Extinguido incendio de Calzadilla y en fase de control el de Guijo de Coria

🌐 NORTE EXTREMADURA NOTICIAS

El incendio que ayer se originó en la localidad cacereña de Calzadilla ha quedado ya extinguido, mientras que el registrado en Guijo de Coria, también en la provincia de Cáceres, presenta una evolución favorable y está en fase de control, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales en Extremadura declaró en la tarde de ayer el nivel 1 de peligrosidad en ambos fuegos por la cercanía de las llamas a edificaciones aisladas.

Sin embargo, los recursos terrestres y aéreos movilizados han permitido extinguir el fuego en Calzadilla, mientras que en Guijo de Coria queda un camión y un retén con un Agente del Medio Natural en la zona para concluir con las labores de extinción.

Además los efectivos del Plan Infoex participaron la semana pasada en 33 incendios forestales, que afectaron a 350 hectáreas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guía del Contenido

Cómo presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo

Presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo

¿Cómo presentar una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Ver información “Presentación Denuncias ITSS” (para imprimir)

Así que toda empresa o negocio debe cumplir la ley en el desarrollo de su actividad.

En cuanto a sus obligaciones laborales y de Seguridad Social, la autoridad competente para fiscalizar el cumplimiento de la normativa es la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social,

dependiente del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

Así, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tal y como se detalla en su web, es un organismo estatal, regulado en la Ley 23/2015, de 21 de julio, en el RD 192/2018, de 6 de abril,

que regula sus estatutos, así como en el RD 138/2000, de 4 de febrero, por el que se aprueba su Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Este organismo tiene atribuidas potestades administrativas,

cuya finalidad es vigilar el correcto cumplimiento de la normativa del orden social, y, en caso de incumplimiento, exigir las correspondientes responsabilidades.

Asimismo, tiene atribuidas funciones de asesoramiento, conciliación, mediación y arbitraje en materia de riegos laborales, Seguridad Social, protección social, empleo, formación, etc.

En este sentido, los inspectores de trabajo, en el ejercicio de sus funciones, tienen el carácter de autoridad pública, estando autorizados para entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en cualquier centro de trabajo y permanecer en el mismo (identificándose y comunicando su presencia al empresario o representante legal de la empresa, a menos que consideren que dichas acciones pueden perjudicar la finalidad de sus funciones).

Seguir Leyendo

Kit Digital

Texto alternativo