Saltar al contenido

España dirá adiós a la mascarilla al aire libre el 26 de junio

España dirá adiós a la mascarilla al aire libre el 26 de junio

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en España a partir del próximo 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Círculo de Economía, en Cataluña.

Desde el 22 de julio de 2020, no se puede salir de casa sin mascarilla

La mascarilla al aire libre ya tiene fecha de caducidad en España: el 26 de junio. Este paso se quedaba sobre la mesa en la Comisión de Salud Pública bajo la condición de alcanzar el 50% de la población diana vacunada, cifra, que al ritmo actual, Castilla-La Mancha alcanzaría en julio. Sin embargo, finalmente, la fecha del final de la mascarilla al aire libre será el sábado 26 de junio. 

Desde el 22 de julio de 2020, en España no se puede salir de casa sin la mascarilla puesta. Por aquel entonces no había una vacuna. Y si bien la incidencia del coronavirus era menor, porque el país vivía de las rentas del confinamiento, no se veía la tendencia a la baja que se observa en la actualidad.

Los detalles se verán en Consejo de Ministros

Finalmente, ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha hecho el anuncio del final de la mascarilla. Un Consejo de Ministros Extraordinario establecerá las condiciones en las que se dará el paso. Y es que el final de la mascarilla al aire libre el 26 de junio genera dudas que se deben resolver, como la distancia social; los actos multitudinarios, que en Castilla-La Mancha ya se permiten; los bailes o, por ejemplo, el trabajo de los temporeros.

No hay que olvidar que el coronavirus COVID-19 se transmite por aerosoles, motivo por el que se ha prohibido fumar en terrazas. Además, el final de la mascarilla al aire libre no impedirá llevarla siempre encima, ya que no hay fecha para que la obligatoriedad desaparezca definitivamente en espacios cerrados.

Si la clave la tiene la vacunación, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, anunciaba hoy que «el 94 por ciento de los mayores de 50 años ya tienen al menos una dosis, mientras que el 60 por ciento ya tienen la pauta completa

España dirá adiós a la mascarilla al aire libre el 26 de junio

Fuente* Diario Sanitario

Somos: Norte Extremadura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad