Saltar al contenido

El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas en Cáceres

El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas en Cáceres
El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas en Cáceres

El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas en Cáceres

El Servicio Extremeño de Salud (SES) denunciará el lunes ante la Policía Nacional el robo de 1.500 mascarillas en los hospitales de Cáceres.

En los últimos días el área de salud de Cáceres ha echado en falta un volumen importante de este material sanitario que se cree ha sido sustraído

ante la falta de mascarillas en los lugares tradicionales de venta por el avance del coronavirus.

El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a interponer una denuncia ante la Policía Nacional por el robo de un total de 1.498 mascarillas en plena crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus.

De hecho, en estos momentos, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad Redacción Médica, la gerencia del sistema

sanitario está revisando las cámaras de seguridad a fin de aportar pruebas.

En los últimos días, en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se han contabilizado 1.150 mascarillas quirúrgicas y 348

mascarillas FPP2 que no han aparecido, algo que ha sucedido «en diferentes plantas y servicios».

La distribución de estas desapariciones se han registrado, concretamente, en el Hospital San Pedro de Alcántara, con 950 mascarillas quirúrgicas y 185 FPP2; y en el Hospital Universitario de Cáceres, con 200 mascarillas quirúrgicas y 163 FPP2.


Denuncia de la gerencia

«La denuncia la pondrá la gerencia del Área de Salud de Cáceres», según las mismas fuentes. 

Por ahora, será la única área que lo va a hacer «ya que la desaparición ha sido muy importante

 y ha incluido mascarillas FPP2, que son de uso profesional».

Asimismo, la semana pasada se produjeron 40 desapariciones en Coria y otras 200 en Plasencia. A día de hoy, la Consejería no tiene constancia de «desapariciones significativas de mascarillas en otros hospitales de la región».

Casos en Extremadura

En Extremadura sigue habiendo seis positivos por coronavirus y la situación clínica de los pacientes permanece estable. Todos continúan en aislamiento domiciliario y no se han registrado nuevos casos.

En Cáceres hay un paciente de 28 años que ha experimentado un «agravamiento leve» en la sintomatología que ha requerido realizar algunas pruebas hospitalarias. Tras ellas ha vuelto a su aislamiento domiciliario y se ha descartado su ingreso.

Además, siguen en aislamiento domiciliario dos chicas de 20 y 21 años en Badajoz, un hombre de 56 en Coria y en Llerena-Zafra otro varón de 58 y un joven de 19.

Ninguno de ellos es sanitario y todos viajaron a las zonas de riesgo del norte de Italia, según detalla la Junta de Extremadura.

Hasta el momento se han realizado 80 pruebas para detectar el virus COV-19, de las que 74 han dado resultado negativo.

Asimismo, no dejan de producirse llamadas relacionadas con el coronavirus al Centro 112 de Extremadura. Hasta las 08.00 horas de ayer atendió un total de 613.

Vergeles se reunió ayer con la Junta Técnico-Asistencial del área de salud de Cáceres para coordinar las actuaciones frente al coronavirus, que se centrarán también en la protección de los profesionales para que, en el caso de que se agravara la situación, dispongan del máximo posible de sanitarios.

Además, reforzarán el protocolo de actuación en los centros sociosanitarios para evitar los contagios entre las personas mayores tras de la decena de casos que se han detectado en una residencia de la tercera edad en la comunidad de Madrid.

Sigue aquí la evolución del número de contagios

El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas
Click sobre la imagen

SOMOS: Noticias Norte Extremadura

TIENDA: Yo Compro Fino

Te va a gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad