El Martes Mayor de Plasencia recupera su esplendor 🌐Turismo Regional Saltar al contenido

El Martes Mayor de Plasencia recupera su esplendor

El Martes Mayor de Plasencia recupera su esplendor

El Martes Mayor de Plasencia recupera su esplendor

Martes Mayor 2021 el 3 de agosto en Plasencia con eventos conmemorativos de esta Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 31 de julio. Habrá 35 artesanos en Torre Lucía y vuelen los concursos

Mikel Erentxun ópera y folclore en el Martes Mayor de Plasencia

🟩⬜⬛ ℹ️ Norte Extremadura Noticias

Martes Mayor 2021 con Lunes Menor y concierto de Mikel Erentxun

Tres conciertos, cuatro grupos de folclore y la vuelta de los concursos de frutas y verduras, artesanía y tamborileros. Todo para celebrar en Plasencia un Martes Mayor «light», en palabras de la concejala de turismo, Belinda Martín y que se desarrollará los días 30 y 31 de julio y 2 y 3 de agosto.

Martes Mayor de Plasencia 2021

La celebración la fiesta, de Interés Turístico Regional, estará condicionada por la pandemia, sobre todo en cuanto a los aforos y por la reducción de actividades con respecto a otros años. El concejal de Interior y coordinador de los festejos, David Dóniga, ha explicado que los conciertos serán el 30 y 31 de julio y el 2 de agosto. El primer día, a las 22.30 horas en la plaza de toros, actuará el placentino Ismael González, presentando su nuevo disco Intenso. La entrada será libre hasta completar el aforo, de 200 sillas en el ruedo y 1.300 en la grada. Las invitaciones se podrán recoger en Las Claras, dos por persona.

Qué ver y escuchar en el Martes Mayor de Plasencia

El día 31, a las 21.30 horas también en la plaza de toros, la Camerata Lírica de España interpretará la ópera La Traviata, de Verdi. En este caso, la entrada costará 7 euros para el ruedo y 5 euros para la grada y también se venderá en Las Claras. El plato fuerte musical lo pondrá Mikel Erentxun, antiguo líder del grupo Duncan Dhu, que dará un concierto el lunes día 2, a las 22.30 horas en la plaza de toros y gratuito. Las entradas se recogerán igualmente en Las Claras.

Mercado

El Martes Mayor recupera su esplendor

Pero además, cuatro grupos de folklore ambientarán los mercados del lunes y martes. Según ha explicado Belinda Martín, el día 2, desde las 20.30 horas hasta las once, habrá un pasacalles con Chispa y Sabor Añejo, de Montehermoso y el martes día 3, desde las 10.30 horas hasta la una,1 harán lo propio la Asociación de Tamborileros Santiago Béjar de Plasencia y Los Negritos de San Blas, también de Montehermoso.

Mikel Erentxun ópera y folclore en el Martes Mayor de Plasencia

Todo para animar el recorrido de los puestos que se instalarán. Los de frutas y verduras, en la plaza Mayor y la zona de la catedral y los de artesanía, en la Torre Lucía. Aquí serán unos 35 y Martín ha destacado que habrá artesanía en vivo y contará con una entrada y una salida y el aforo limitado. Además, volverán los concursos de frutas y verduras, con premios a la mejor decoración y producción y de artesanía para la mejor cerámica, cuero, madera, metal, textil y miscelánea y para tamborileros en categoría infantil, juvenil y adulto, que se celebrarán en este caso en la plaza Mayor, donde también se entregarán todos los premios.

También, el 2 de agosto habrá un taller de gorra tradicional de Montehermoso, en Las Claras de siete a nueve de la tarde, para jóvenes de 14 a 35 años y organizado por la Federación Extremeña de Folklore. El Martes Mayor recupera su esplendor

Refuerzo policial

Por otro lado, Dóniga ha avanzado que habrá un dispositivo de refuerzo en la Policía Local, coordinado con la Policía Nacional y Protección Civil. Así, el día 30 habrá cuatro agentes de refuerzo y un total de 5 patrullas en la calle; el día 31, seis agentes de refuerzo y seis patrullas en la calle; el día 1, siete agentes de refuerzo y siete patrullas en la calle; el día 2, ocho agentes de refuerzo y ocho patrullas y el 3 por la mañana, ocho patrullas y por la tarde seis patrullas. En total, 39 agentes de refuerzo entre todos los días de la fiesta. El Martes Mayor de Plasencia recupera su esplendor

Tanto el concejal como Martín han invitado a placentinos, foráneos y turistas a acudir a Plasencia estos días, aunque no sea «la fiesta que todos queremos», debido al covid. «El año que viene intentaremos mejorar y que la fiesta sea completa» ha subrayado la concejala de Turismo.

El Martes Mayor de Plasencia recupera su esplendor

El Castúo Noticias

Fuente* El Periódico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Si te regalan un smartwatch o unos auriculares, desconfía
    por ecosimex el 29 junio 2023 a las 21:02

    Atención: ¡Nueva estafa! Cuidado con encontrar un reloj inteligente no solicitado en tu buzón. En la actualidad, existen tantas formas de estafas y engaños que protegerse parece imposible. La entrada Si te regalan un smartwatch o unos auriculares, desconfía se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Descuento del 25% en el SAMSUNG Galaxy Z Fold4 SM-F936B en Amazon: ¡Una oferta que no puedes dejar pasar!
    por ecosimex el 24 junio 2023 a las 17:33

    Si eres un entusiasta de la tecnología y estás buscando un smartphone innovador y de vanguardia, te alegrará saber que el SAMSUNG Galaxy Z Fold4 SM-F936B está disponible en Amazon con un increíble descuento del 25%. Este dispositivo cuenta con características impresionantes y se encuentra a la vanguardia de la tecnología plegable. S La entrada Descuento del 25% en el SAMSUNG Galaxy Z Fold4 SM-F936B en Amazon: ¡Una oferta que no puedes dejar pasar! se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Cómo denunciar perfiles falsos en Facebook y las consecuencias penales en España
    por ecosimex el 21 junio 2023 a las 10:05

    En la era de las redes sociales, es común encontrarnos con perfiles falsos que intentan engañar o perjudicar a otros usuarios. Facebook, una de las plataformas más populares, se toma muy en serio este tema y ofrece herramientas para denunciar perfiles falsos. La entrada Cómo denunciar perfiles falsos en Facebook y las consecuencias penales en España se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • ¡Oferta imperdible en Amazon! Descubre el Realme GT 3 Neo con 8 GB de RAM
    por ecosimex el 13 junio 2023 a las 18:14

    En el mundo de los smartphones, la marca Realme se ha destacado por ofrecer dispositivos de alta calidad y rendimiento a precios asequibles. En esta ocasión, nos complace compartir una emocionante noticia para todos los entusiastas de la tecnología: ¡el Realme GT 3 Neo con 8 GB de RAM La entrada ¡Oferta imperdible en Amazon! Descubre el Realme GT 3 Neo con 8 GB de RAM se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Como amueblar una casa con muebles Vintage respetuosos
    por ecosimex el 24 mayo 2023 a las 21:19

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! En este artículo, queremos compartir contigo una tendencia en auge para aquellos que buscan amueblar su casa de una manera respetuosa con el medio ambiente La entrada Como amueblar una casa con muebles Vintage respetuosos se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.