Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

El Infoex estabilizan el incendio de Perales del Puerto

11 agosto 2021
El Infoex estabilizan el incendio de Perales del Puerto
El Infoex estabilizan el incendio de Perales del Puerto

El Infoex estabilizan el incendio de Perales del Puerto

🌐 Norte Extremadura Informa

A las 18.15 se desactivaba el nivel 1 de peligrosidad declarado dos horas antes por la proximidad al casco urbano

Dos horas han tardado los medios del Infoex en estabilizar el fuego declarado en torno a las 16.20 horas de este miércoles cerca de Perales del Puerto, en la Sierra de Gata. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio declaró el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas al casco urbano de la localidad cacereña y a las 18.15 horas quedó desactivado.

Índice

    Susto en Perales del Puerto por la cercanía del fuego a las viviendas

    A muchos le ha venido a la memoria aquellos angustiosos momentos del verano del 2015 cuando tuvieron que abandonar sus casa por la cercanía de aquel gran incendio que arraso la comarca.

    En la extinción trabajan medios aéreos y terrestres, además de dos agentes del medio natural y un técnico.about:blank

    Este incendio coincide con la primera ola de calor del verano que ha comenzado hoy y acabará el lunes. La predicción para esta semana y la próxima es de riesgo de incendio muy extremo en toda Extremadura. Por eso el Infoex pide extremar las precauciones y aplazar hasta que pase la ola de calor las actividades que supongan peligro de provocar fuegos.

    Evitar riesgos

    Ante cualquier indicio de humo o fuego, se debe llamar de forma inmediata al 112. La Junta de Extremadura recuerda que no se puede hacer uso del fuego en el campo; al igual que arrojar y abandonar ningún objeto susceptible de combustión. En espacios abiertos, semiabiertos, en campo o en zona de influencia forestal no se pueden encender hogueras, barbacoas o similares. Asimismo, está prohibido arrojar colillas desde los vehículos. Si se pasea por terrenos forestales, se deben apagar fósforos o cigarrillos antes de desecharlos.

    La Administración detalla que la mayoría de los incendios forestales en la región son evitables y que, siendo prudentes, entre todos podemos evitar los incendios forestales.

    El Infoex estabilizan el incendio de Perales del Puerto

    Fuente* Hoy.es/ Vídeo de Radio Interior

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
    Privacidad