Sanidad propone el cierre de discotecas, control férreo de los botellones y no fumar en la vía pública

El Gobierno veta fumar en la calle y cierra las discotecas por la Covid-19

El Gobierno veta fumar en la calle y cierra las discotecas

El Gobierno ha vetado fumar en la calle y también cierra las discotecas, con el objetivo de frenar los brotes del Covid-19. El Consejo Interterritorial da un paso más en su estrategia de coordinación sanitaria y ha aprobado por unanimidad las propuestas del borrador provisional. Las 11 medidas, tres recomendaciones y una indicación que el Ministerio de Sanidad propone a las autonomías

El Ministerio de Sanidad pide a las comunidades autónomas homogeneizar las medidas de control aplicadas para frenar los casos de Covid-19. Según un borrador provisional al que ha tenido acceso El Periódico de Catalunya, el ministro Salvador Illa ha puesto sobre la mesa once medidas, tres recomendaciones y una indicación para las autonomías.

Entre las medidas destaca el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. También se propone prohibir «fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros».

El coto a los botellones se extiende a toda España.

El coto a los botellones se extiende a toda España. El Ministerio pide «reforzar los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, las comunidades autónomas y ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes».

Asimismo, el Ministerio pide reforzar las medidas en hostelería y restauración, para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros, y establecer el cierre como máximo a la 1 de la madrugada.

En los centros sociosanitarios se propone realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos, así como a los empleados que se reincorporen tras una ausencia. También se limitará la entrada y salida de estos centros, poniendo coto a las visitas (que se limitarán a una persona por residente) y se acotarán al máximo las salidas de los propios residentes.

Los eventos multitudinarios deberán pasar por un proceso de ‘evaluación del riesgo’

Los eventos multitudinarios deberán pasar por un proceso de ‘evaluación del riesgo’ por parte de las autoridades sanitarias. Su celebración, pues, quedará sujeta a la autorización de cada comunidad autónoma.

El Ministerio informó este jueves de 2.935 nuevos casos de covid-19, un considerable avance en comparación con los 1.690 de este miércoles. Además, se ha actualizado la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 337.334, casi 8.000 más que este miércoles (329.784).

Compartir una noticiaFacebookTwitterLinkedinWhatsappTelegramCorreo electrónico

Somos: NORTE EXTREMADURA NOTICIAS

✅TE VA HA GUSTAR ⭐⭐⭐⭐⭐

Ofertas.Lo más vendido 1 SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, 3GB...
.Lo más vendido 2 Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8' (Wi-Fi, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android...
Ofertas.Lo más vendido 3 Huawei Mediapad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wi-Fi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
.Lo más vendido 4 Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 9.0 Certificado por...
Ofertas.Lo más vendido 5 MEBERRY Tablet 10 Pulgadas Android 10.0-con Procesador de Octa-Core Ultrar Rápido Tablets 4GB...
Ofertas.Lo más vendido 6 SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB,...
.Lo más vendido 7 Tablet 10 Pulgadas 4G LTE WIFI BEISTA,Android 9.0 tableta,4GB RAM 64GB ROM,Quad-core,Full HD...
.Lo más vendido 8 VANKYO Tablet Niños de 8 Pulgadas, Tablet Infantil con ROM de 32GB Ampliable hasta 128GB, Tablet...
.Lo más vendido 9 Blackview Tab8 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 4G LTE 5G WIFI, 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...

Última actualización el 2021-10-10 at 02:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ecosimex.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.