El DNI se llevará en el móvil 🥇 Proyecto Identidad Digital【#Útil】 Saltar al contenido

El DNI se llevará en el móvil y su expedición será más rápida y con tarjeta

El DNI se llevará en el móvil
DNI 3.0 Ministerio del Interior

▷ El DNI se llevará en el móvil 🥇 Proyecto Identidad Digital【#Útil】

El DNI se llevará en el móvil

04.11.2020 | 16:32 horas PorRTVE.es/EFE

Una nueva aplicación desarrollada por la Policía Nacional acabará con la necesidad de llevar el DNI en formato físico. Además, se está pensando en medidas para agilizar su expedición.

La Policía Nacional está desarrollando una aplicación que permitirá a los ciudadanos llevar el DNI en su teléfono móvil y que irá acompañada de una serie de medidas que agilizarán la expedición de ese documento, como el pago de tasas con tarjeta de crédito.

Lo ha avanzado este miércoles el director general de la Policía, Francisco Pardo, en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha explicado los presupuestos del cuerpo para 2021.

Proyecto Identidad Digital DNIe

Durante si intervención, Pardo ha hecho referencia al proyecto Identidad Digital DNIe, que se financiará con recursos provenientes del Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española y que cuenta con una dotación de global de 25 millones de euros.

De ellos, 6,5 millones se incorporará al próximo ejercicio para desarrollar las siguientes actuaciones: DNI 4.0; DNI exprés; inclusión de tablets en la expedición de documentos; pago de tasas mediante TPVs y la APP «DNIe en el móvil».

Además, una vez que se pongan en marcha las medidas del proyecto, ya no hará falta llevar una fotografía, porque se podrá hacer en el momento en la propia oficina.

Partidas para recursos humanos y material

Respecto a recursos humanos, Pardo ha señalado que se recuperarán los 7.700 efectivos perdidos en los siete años anteriores, ya que solo en los dos últimos años ya hay más de 3.700 policías en la plantilla.

Entre las partidas para material, ha destacado la adquisición este año de 11.086 chalecos antibalas (el 15,7 por ciento para mujeres), además de haberse multiplicado por 2,5 el número de escudos antidisturbios operativos. Para el año próximo está prevista la compra de 5.877 chalecos más.

Según sus datos, y para la protección contra el coronavirus, la Policía Nacional han adquirido y distribuido hasta la fecha 7,9 millones de mascarillas, 8 millones de guantes de nitrilo y 532.000 elementos de desinfección, así como decenas de miles de unidades de otro vestuario de protección.

También se ha adjudicado un contrato recientemente que proporciona al cuerpo 11,8 millones de mascarillas, 236.000 unidades de productos de desinfección y 30.300 buzos protectores, así como 40.000 test rápidos.

Por otro lado, Pardo ha resaltado que cuatro millones de euros se destinarán a la puesta en marcha de un Centro Universitario para potenciar la mejora de la formación de los policías, donde se impartirán estudios universitarios en el marco del sistema educativo español.


Cómo conocer mejor a Extremadura

Cómo conocer mejor a Extremadura ▷ RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA, hay muchos usuarios que desean organizar su viaje o estancia en Extremadura nos solicitan información relacionada bien con una temática (naturaleza, aventura, cultura..) o bien con una duda puntual o circunstancias concretas (viajar en familia, viaje de descanso, escapada romántica..). En esta serie de guías vamos a tratar de organizar y mostrar la información turística para dar una visión rápida y sencilla de las posibilidades que ofrece Extremadura a los viajeros y viajera que se acerquen a nuestro territorio lleno de magia y encanto por los cuatro puntos cardinales.

@Publicidad ¡¡GRACIAS POR MIRAR!!

[wpas_products keywords=»productos+agricolas»]

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.