Skip to content

El campo extremeño firma la paz tras una larga negociación

El campo extremeño firma la paz tras una larga negociación
El campo extremeño firma la paz

El campo extremeño firma la paz. Jornada decisiva para los trabajadores del campo que podrán contar con un nuevo convenio después de año y medio con el anterior prorrogado. Actualmente sigue en vigor el de 2018. Un convenio importante porque marca las relaciones laborales de 8.000 empresarios y  65.000 trabajadores en la Comunidad.

✅NOTICIAS-20/EXTREMADURA✅

Guía del Contenido

El campo extremeño firma la paz tras una larga negociación

Un principio de acuerdo que pone fin a la provisionalidad e inseguridad jurídica y se basa en la flexibilidad de la jornada, la simplificación de la obligación de fichar y en un aumento de un 20 por ciento en el pago de las horas extras. Un acuerdo muy necesario en estos tiempos que ayudará a salir de la crisis económica provocada por el coronavirus. El presidente de APAG Extremadura-Asaja, Juan Metidieri, reconoce que «queríamos que no hubiera ningún tipo de discordia entre trabajadores y empleados en momentos tan difíciles y afrontar las campañas bien».

El acuerdo ha sido posible tras la negociación de diciembre, que a punto estuvo de cerrarse con éxito; y, tambien,  porque ambas partes llegaban con buena predisposición para firmar la paz en un momento crucial para el campo. Escuchamos a saturnino Lagar, de Cc.OO. y Miguel Talavera, de UGT.

Ya por el mes de marzo

El Gobierno y los agentes sociales acordaron hace un mes que el salario mínimo de 2020 se incrementaba a un 5,5% hasta los 950 euros mensuales (en 14 pagas) y eso supone que a las organizaciones agrarias extremeñas y los sindicatos les toca sentarse de nuevo a negociar el convenio colectivo que quedó en el aire el pasado mes de diciembre y del que dependen las condiciones laborales de los cerca de 60.000 trabajadores del campo que hay en la región. Precisamente la incertidumbre sobre la formación de gobierno y si habría un nuevo incremento en el SMI, motivaron que a mediados de diciembre se pospusiera el acuerdo y se quedara el texto sobre la mesa, con el compromiso de sentarse en un plazo de 15 días desde que se aprobara un nuevo incremento (que se daba casi por seguro) o en un plazo máximo de 6 meses si no había subida.

Leer más

Por fin llego el acuerdo

El acuerdo ya tiene fecha para la firma: será el próximo miércoles 17 de junio

¡¡GRACIAS POR MIRAR!!

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

Kit Digital

Texto alternativo