Saltar al contenido

Educación retrasa la vuelta a las aulas del último curso de Bachillerato, ESO y FP

Educación retrasa la vuelta a las aulas del último curso

Educación retrasa la vuelta a las aulas del último curso

Educación retrasa la vuelta a las aulas del último curso. La vuelta a las aulas en Extremadura estaba prevista el próximo lunes 25 de mayo para los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP que voluntariamente quisieran tomar clases de refuerzo. Para ello era necesario que la región pasara a la fase 2, un hecho que se ha confirmado este viernes. Sin embargo, pese a avanzar en la desescalada, la Consejería de Educación ha cambiado sus planes iniciales y el regreso tendrá que esperar.

NOTICIAS 20

Esa decisión se debe a cuestiones organizativas. «Calculamos que al final de la próxima semana estarán los grupos organizados para comenzar esas clases de refuerzo presencial ya la semana siguiente», reconocen desde la Junta de Extremadura.

La vuelta no será al menos hasta el 1 de junio

Eso significa que el regreso no será al menos hasta el 1 de junio. «Puede que algún instituto público o concertado que sea más pequeño comience a finales de la próxima semana», matizan en la Consejería. Sin embargo, la probabilidad es muy pequeña porque antes tendrán que cerrar varias cuestiones.

Primero tienen que hacer pública una instrucción en la que fijarán los detalles y los protocolos de la vuelta a las aulas para exponerla a los sindicatos de enseñanza, algo que la Consejería no hará hasta el martes 26 en la Mesa Sectorial de Educación.

Una vez pase por dicha Mesa, la instrucción se comunicará a los centros educativos y estos dispondrán de la próxima semana para organizar los grupos con su alumnado.


La Consejería ha citado el próximo martes a los sindicatos, que se siguen oponiendo a volver a las clases presenciales

Así se lo ha hecho saber la Consejería de Educación en las reuniones por videconferencia mantenidas a lo largo de esta semana con todos los equipos directivos de institutos y colegios concertados de la región.

Ahora la Junta está redactando esa instrucción después de mantener reuniones y encuentros con miembros de la comunidad educativa extremeña con el fin de planificar la vuelta a las aulas voluntaria para aquellos cursos que titulan a partir de Secundaria.

Este viernes por la mañana, antes de que la Consejería confirmara este retraso a HOY, los directores de centros educativos y los sindicatos ya daban por hecho que la vuelta a las aulas en Extremadura tendría que esperar.

Documento que detallara dicha vuelta.

Una semana después de que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, anunciara que el regreso estaba previsto para el 25 de mayo, aún no tenían en sus manos ningún documento que detallara dicha vuelta. «No podemos saber cuántos alumnos pueden volver ni los detalles, así que es casi imposible que el lunes 25 regresen», decía la directora de un centro. «Mejor esperar una semana para poder hacerlo todo bien», aseguraban desde otro instituto de la región.

Por su parte, los sindicatos de enseñanza siguen mostrando su desacuerdo ante la vuelta a las aulas. Consideran que los esfuerzos se tienen que centrar en la preparación del próximo curso a partir de septiembre.

Desde PIDE adelantan que van a recurrir la instrucción que les presente la Junta de Extremadura la próxima semana. Hay que recordar que el sindicato ya denunció ante los juzgados la incorporación de los equipos directivos y el personal de administración y servicios (PAS) a los centros educativos. Ellos están

rabajando presencialmente en los desde el pasado 18 de mayo. Sin embargo, el juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida denegó las medidas cautelares que solicitaba PIDE para paralizar el regreso de estos trabajadores.

Número de alumnos

En total, podrían volver a las aulas hasta 23.700 alumnos extremeños. De ellos, 9.600 cursan 4º de ESO, 7.000 2º de Bachillerato y 7.100 2º de FP. Sin embargo, para que eso sucediera todos deberían elegir ese regreso voluntario.

Además, también existe la posibilidad de que los mayores de seis años puedan tener tutorías presenciales con los profesores en los centros. Para ello tendrían que pedir cita previa.

Lo que está claro es que no volverán los que tiene entre cero y seis años. Eso ya lo descartó la consejera de Educación después de anunciar que los centros estarían abiertos desde el pasado lunes 18 de mayo.

Antes de abrir sus puertas la Consejería envió una comunicación a los ayuntamientos de la región para que procedieran a limpiar y desinfectar los colegios. Y así se ha estado haciendo, al igual que en los institutos, donde esas labores corresponden a la Junta.

leer más

Última actualización el 2021-04-02 at 21:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad