Detenido en Moraleja un hombre tras el gesto de socorro por violencia

Detenido en Moraleja un hombre tras el gesto de socorro por violencia machista de su pareja

Detenido en Moraleja un hombre tras el gesto de socorro por violencia

Detenido en Moraleja un hombre tras el gesto de socorro por violencia machista de su pareja

La Guardia Civil detuvo el vehículo en el que viajaba la pareja durante un control de alcohol y drogas,

momento que aprovechó la mujer para hacer la señal

Agentes del Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Plasencia detectaron durante un control una posible situación de violencia de género gracias al gesto de socorro realizado por la víctima con la mano.

Según relata la Guardia Civil, los guardias dieron el alto al conductor durante una intervención por drogas y alcohol en la carretera Ex-108, a la altura de Moraleja.

Así que en el momento de la identificación, la mujer mostró la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos. Inmediatamente, los agentes pidieron a la supuesta víctima que se bajara del vehículo y, de forma reservada, confirmó que su marido le amenazaba y que días antes había llegado a agarrarla del cuello en varias ocasiones por disputas familiares.

Los agentes del Equipo de Atestados activaron el protocolo de ayuda a la mujer, dando aviso inmediato a la Central 062 ante la existencia de un supuesto delito de malos tratos, por violencia de género, personándose agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Ceclavín, quienes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto responsable del delito.

El detenido fue trasladado hasta el puesto de Moraleja, donde fueron instruidas las diligencias, por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género. Norte de Extremadura

El gesto de socorro

Detenido en Moraleja un hombre tras el gesto de socorro por violencia

SOMOS NORTE DE EXTREMADURA Guía de ocio, noticias y tiempo libre de Extremadura

  • Detenido el ‘Pablo Escobar español’, que tenía infraestructura en Cáceres
    por Martín Garrido el día 16 enero 2022 a las 12:41

    La organización distribuía la droga a varios clanes de diferentes comunidades, entre ellas Extremadura. Se han registrado viviendas, un concesionario de automóviles y un taller mecánico en la capital cacereña La entrada Detenido el ‘Pablo Escobar español’, que tenía infraestructura en Cáceres se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • Las Carantoñas ACEHÚCHE 2022
    por Martín Garrido el día 15 enero 2022 a las 11:24

    Las Carantoñas de San Sebastián es una fiesta tradicional, que se celebra los días 20 y 21 de enero de 2022 en Acehúche (Cáceres). La entrada Las Carantoñas ACEHÚCHE 2022 se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • Herido un trabajador tras caer de un camión en una finca en San Vicente de Alcántara
    por Martín Garrido el día 14 enero 2022 a las 20:44

    El hombre de 47 años ha resultado politraumatizado por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Badajoz La entrada Herido un trabajador tras caer de un camión en una finca en San Vicente de Alcántara se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • Detenido un joven de Navalmoral por estafar 25.000 euros por internet
    por Martín Garrido el día 12 enero 2022 a las 12:57

    Dos ciudadanos de Navarra compraron teléfonos móviles de alta gama y ordenadores de segunda mano a través de una web, que nunca recibieron La entrada Detenido un joven de Navalmoral por estafar 25.000 euros por internet se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • hombre De 46 años muere en accidente laboral en Badajoz
    por Martín Garrido el día 10 enero 2022 a las 16:54

    El hombre tiene 46 años y ha fallecido sepultado tras caerle tierra encima. Ha ocurrido en la calle Matilde Table La entrada hombre De 46 años muere en accidente laboral en Badajoz se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ecosimex.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.