

Descubre en qué pueblo de Extremadura me encuentro
Este pueblo se localiza al noroeste de la provincia de Cáceres, en la Sierra de Gata. A más de 100 kilómetros de Cáceres, el pueblo de hoy cuenta con más de 800 habitantes.
En su patrimonio cabe destacar la Iglesia Nuestra Señora del Buen Varón . La localidad es conocida también por sus piscinas naturales. En Agosto y septiembre, se celebran Las fiestas grandes de Hoyos son: San Lorenzo y San Lino
Patrimonio
La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón (siglos XII y XIII), de origen románico en su portada principal y otras dos portadas una del comienzo del gótico y la otra del último periodo de éste. La torre o campanario fue de una construcción posterior, que se inició en el año de 1603 y se finalizó en el año 1613, siendo inaugurada el 23-10-1613 por el obispo de la Diócesis de Coria.

En el interior guarda una talla de la Virgen y hay un retablo barroco del siglo XVII atribuido a José Benito de Churriguera.Así que en algún lugar de esta Iglesia se encuentran los restos del Obispo de Coria Juan Álvarez de Castro,
asesinado en esta Villa por los franceses el 29 de agosto de 1809, durante la Guerra de la Independencia Española.
En julio de 2018, la iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento por la Junta de Extremadura.

Existe también un convento franciscano, Convento del Espíritu Santo, hoy prácticamente en ruinas. Es de la segunda mitad del siglo XVI, aunque pudo tener su conclusión definitiva en 1641, fecha que figura sobre el Blasón de Pablo Pérez.
Se cuenta en el pueblo que fue construido por un pequeño comerciante, criador de cochinos de la zona que zarpó rumbo a América con Pizarro y que volvió rico.
Al no tener descendencia y querer deshacerse de los avances avariciosos de sus conocidos, decidió construir un hospital que ayudaría a los pobres, como él había sido tiempo atrás. Allí se instalaron las monjas como médicas. Te recomendamos:
Descubre en qué pueblo de Extremadura me encuentro

Perales del Puerto siguen bajando las aguas revueltas y ahora no llueve



SIERRA DE GATA LIGA NACIONAL DE PARAPENTE FAI II 2022



De ruta por 6 Piscinas naturales en Sierra de Gata



Descarga el Diccionariu A Fala totalmente gratis



Hoyos población de Sierra de Gata



El mago de los números vive en Valverde del Fresno



Destrozan el jardín botánico de Villasbuenas de Gata arrancando plantas y árboles



Un coche causa destrozos en una fuente en Perales del Puerto



7 paradas para conocer la sierra de Gata
Castuo Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional
- Muere una mujer de 73 años atropellada en Valverde del Fresnopor admin el 29 junio 2022 a las 08:46
Es la séptima muerte por atropello mortal en lo que va de año en Extremadura
- En Sierra de Gata y las Hurdes se está desarrollando un proceso en la gestión y política sobre incendios forestalespor admin el 26 junio 2022 a las 15:35
En Sierra de Gata y las Hurdes se está desarrollando un proceso de participación que supone una puerta abierta a la esperanza…
- Ver para creer: Lo que se llega a captar en la pantalla de Antena 3 Noticias desata gran indignaciónpor admin el 25 junio 2022 a las 15:12
Toda la actualidad sobre televisión, análisis, audiencias, críticas, entrevistas, programas, series y mucho más.
- Un niño de 12 años está crítico tras caerse en un desnivel en La Albuera
- El nuevo tren rápido de Extremadura arranca entre protestaspor admin el 23 junio 2022 a las 19:40
Milana Bonita, No al muro, de Navalmoral, y el Movimiento por el tren Ruta de la Plata reciben a la ministra de Transportes en la estación de Plasencia