Skip to content

CRÓNICA DE AHIGAL, 1930: ROBO EN UN COMERCIO DEL LEJÍO.

CRÓNICA DE AHIGAL 1930: ROBO EN UN COMERCIO DEL LEJÍO

CRÓNICA DE AHIGAL 1930: ROBO EN UN COMERCIO DEL LEJÍO

Así que la CRÓNICA DE AHIGAL, 1930: ROBO EN UN COMERCIO DEL LEJÍO.


Por lo que el diario cacereño NUEVO DÍA, con fecha del día 7 de noviembre de 1930, daba cuenta de un robo, del que fue

víctima Jacinto García Díaz, comerciantes de Ahigal. Durante la noche los cacos entraron en su establecimiento, “situado en el extrarradio del pueblo y en el sitio llamado el Ejido”.

Guía del Contenido

CRÓNICA DE AHIGAL, 1930: ROBO EN UN COMERCIO DEL LEJÍO.


Cuando, a las siete de la mañana, acudió al comercio se encontró las estanterías desordenadas, descubriendo la falta de determinados géneros. He aquí algunos datos reseñados en el citado períodico:
“La Guardia civil se trasladó con el dueño a referido establecimiento, comprobando la falta de los géneros siguientes: tres toquillas de felpa negra y otras tres pequeñas;

dos piezas de pana negra fina y una de pana amarilla;

otras de color café, otra de color plomo, cincuenta piezas de tela para camisas, diez de lienzo fino, diez piezas de satén

negro fino, seis piezas finas de tela, diez para blusas de hombre, y cincuenta y pesetas que había en plata y calderilla, valorado todo en 7.500 pesetas.


El ladrón debió valerse de un trozo de hierro o algún otro cuerpo duro con el que violentó la puerta, logrando vencer el pestillo que es de escasa seguridad, y una vez dentro ya le fue fácil realizar el robo, ya que durante la noche no queda nadie en el local y el dueño lo había abandonado a las ocho, después de cerrar con llave.
En el comercio se encontró una lima de acero nueva, que sin duda dejó olvidada el autor o autores del robo, los cuales se

desconocen hasta ahora, a pesar de las activas gestiones que ha realizado la benemérita.

Del hecho se ha dado conocimiento al Juzgado, que inmediatamente comenzó a instruir las diligencias propias del caso”. Fuente* Facebook Ahigal

  • El Juego de los Bolindres en los Pueblos del Norte de Extremadura
    Descubre el nostálgico juego de los bolindres en los pueblos del norte de Extremadura en los años 90. Conoce sus reglas, personajes emblemáticos y el legado de esta entrañable tradición infantil.
  • Buenas Perspectivas Turísticas en Extremadura: Verano 2024
    Explora las tendencias y cifras de reservas turísticas en Extremadura para el verano del 2024. Descubre cómo esta región rica en patrimonio cultural y natural se ha convertido en un destino de interés creciente, con tasas de ocupación que varían entre el 35% y el 80% dependiendo de la región. Conoce las estrategias y recomendaciones para mejorar la oferta turística y atraer a más visitantes a sus encantadores alojamientos rurales.
  • Fiesta de Santa Marina 2024 en Aceituna: Una Celebración Llena de Tradición y Diversión
    Descubre la Fiesta de Santa Marina 2024 en Aceituna, Extremadura. Del 13 al 20 de julio, disfruta de tradición, música, deporte y actividades para toda la familia en esta auténtica celebración extremeña.
  • ¡Prepárate para las Fiestas de San Buenaventura en Moraleja 2024!
    San Buenaventura en Moraleja 2024 ⭐ estas festividades son una mezcla perfecta de cultura, diversión y adrenalina para el cuerpo de todos…
  • Nuevo Rodaje en el Norte de Extremadura: ¡Participa en el Casting Presencial!
    El norte de Extremadura se prepara para un emocionante rodaje de una serie de ficción, destacando los hermosos paisajes de la región. La producción ha abierto una convocatoria de casting presencial los días 4 y 5 de julio en Plasencia y Hervás. Esta es una gran oportunidad para los aspirantes a actores locales. Asegúrate de llegar preparado con tu currículum y material previo. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta increíble experiencia.

Kit Digital

Texto alternativo