Saltar al contenido

Crean una escuela para aprender a tocar campanas en Montehermoso

Crean una escuela para aprender a tocar campanas en Montehermoso

Así que el Ayuntamiento de Montehermoso (Cáceres) y la empresa Campanas Rivera han organizado una escuela para aprender a tocar las campanas, un oficio que se enfrenta a la falta de relevo generacional. La acción se llevará a cabo el domingo, 2 de enero, en el campanario de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la citada localidad cacereña.

Recibirán clases de los mejores profesionales del país 

Desde las 9,30 y hasta las 14,00 horas los asistentes a este curso recibirán clases de los mejores profesionales del país como Antonio Ballesteros, presidente de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos; Galo Amoros, de Xátiva (Alicante); José María Benítez, de Alange (Badajoz); Ruperto Cortés, de Manchita (Badajoz), y Gabriel Rivera, organizador del evento.

Además de las campanas de la iglesia habrá otras portátiles para que las puedan tocar todos los que lo deseen. En el curso se aprenderán los diferentes toques que existen para hace sonar estos artilugios que hacen música del arte de la fundición.

Cabe recordar que los miembros de la familia Rivera son maestros fundidores desde el siglo XIX, como lo atestiguan algunas de sus campanas más antiguas. Mantienen su legado artesanal hasta el día de hoy con la fabricación de campanas, relojes y carillones que están instalados en los cinco continentes.

Según explica la empresa en su página web, Campanas Rivera mantiene las labores de

artesanía, junto con la capacidad de introducir avances tecnológicos, para la innovación y el desarrollo de sus productos.

De hecho, han incorporado un nuevo sistema de control de las campanas, denominado ‘Bell coud’, que ofrece la posibilidad de actuar sobre los equipos de forma más rápida y eficaz, desde cualquier parte del mundo y otorga al cliente la posibilidad de manejar sus campanas desde tablets, smartphones y ordenadores.

Ademàs es una empresa cuenta con un equipo de profesionales especializados para poder ofrecer un servicio integral de planificación y

sonorización en todo lo referente a campanas, relojes, carillones, megafonía e iluminación según las necesidades de los clientes. Fuente* Cope.es

Crean una escuela para aprender a tocar campanas en Montehermoso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad