Condenan en Plasencia a un abogado que cobró 4.339 por documento 38 Saltar al contenido

Condenan en Plasencia a un abogado que cobró 4.339 euros por un documento que costó solo 38

Condenan en Plasencia a un abogado que cobró 4.339 por documento 38

Condenan en Plasencia a un abogado que cobró 4.339 por documento 38

El letrado de Madrid, que fue contratado para hacer un testamento, es sentenciado a dos años de prisión y estar dos años sin ejercer

Norte Extremadura Plasencia

Condenan en Plasencia a un abogado que cobró 4.339 euros por un documento que costó solo 38

Un notario de Plasencia solamente cobró 38 euros y 11 céntimos por hacer un testamento de solo cinco líneas, un procedimiento muy sencillo; pero el abogado cobró al cliente que le encargó la gestión un total de 4.339 euros.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia ha condenado a este letrado a dos años de prisión por haber cometido un delito continuado de estafa, y a estar dos años inhabilitado para ejercer la profesión de abogado. También tiene que reparar el daño causado. La sentencia puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de Cáceres.

El condenado es un abogado de 57 años de Madrid, que se ha desplazado a los juzgados de Plasencia a realizar varios asuntos. Uno de los que llevó fue el elaborar un testamento que ha sido el origen de la estafa.

El letrado dijo, en un principio, que haría el testamento por 150 euros; pero, poco a poco, fue pidiendo dinero a su cliente, al asegurar que era complicado y necesitaba provisión de fondos; es decir, que le fuera ingresando dinero en una cuenta. Primero pidió los 150 euros de la minuta, en abril de 2015; pero en mayo pidió otros 700 euros; en julio ya solicitó 2.785 euros; y en septiembre pidió dos veces dinero, que le fue ingresado: una vez 364 euros y otra 340.

El estafado fue auxiliado por el abogado Hugo de Patrocinio Polo

El estafado fue auxiliado por el abogado Hugo de Patrocinio Polo que, junto con el ministerio Fiscal, ha demostrado la estafa.

En el juicio testificó el notario, que dijo que el testamento no tenía complicación alguna. «Es un testamento tipo. El pan nuestro de cada día», aseguró; mientras que el acusado siguió manteniendo que había sido muy complicado y que le había dado mucho trabajo, algo que no cree el tribunal, visto que además que el titular del testamento tenía muy pocas propiedades.

El acusado llegó a decir: «El notario cobraría 38,11 euros… pero ¿trabajó seis meses? Yo lo tenía todo preparado después de seis meses de trabajo».

En las poca líneas del testamento solo se decía que el cliente legaba a su pareja el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes; y que la hija era la heredera de todos sus bienes, derechos y acciones». Fuente* HOY.ES

Condenan en Plasencia a un abogado que cobró 4.339 por documento 38

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.