Comienza la guerra de precios en la aceituna de mesa en verde

Comienza la guerra de precios en la aceituna de mesa en verde

En Extremadura se fijan precios un 30% inferior a otras regiones

Olimerca.- En Extremadura están intentando pagar la aceituna de mesa a un precio un 30% inferior a lo que se paga en otras regiones.

Así lo ha denunciado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, que ha afirmado que se está rozando el «saqueo» por

parte de «algunos intermediarios y especuladores que quieren abusar de su posición» sobre los pequeños agricultores de la región.    

Según señala la organización extremeña, están intentado pagar por debajo de 0,70 euros el kilo,

cuando en otras comunidades autónomas esos mismos intermediarios están pagando 1 euro el kilo, siendo de similar calidad y tamaño, lo que supone «depreciar en más de un 30% a la aceituna extremeña».    

Considera que la explicación está en que «quieren aprovecharse de los pequeños productores» de la región, «abusando de la

condición dominante» de los compradores, algo que es «inadmisible y un nuevo ejemplo de la necesidad de que los precios no se fijen de arriba abajo, sino desde el productor hacia arriba».    

Comienza la guerra de precios en la aceituna de mesa en verde

Metidieri sostiene que se está dando el «contrasentido» de que los contratos a futuro que se están realizando para aceituna de

almazara están «muy por encima» de lo que se quiere pagar por la aceituna de mesa, cuando «siempre es al contrario».   

En este sentido, APAG Extremadura Asaja reclama que se pague «lo que es de justicia» a los agricultores. «No se pide ni más ni menos, sino el precio de mercado».

De esta forma, en el caso de que no se abonen unos «precios dignos» por la aceituna de mesa, aconsejarán a los agricultores que esta aceituna se derive a otros fines y «dejen de lado a los especuladores e intermediarios que quieren lucrarse con el trabajo de los demás», concluye.Según publico Olimerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ecosimex.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.