Saltar al contenido

Comienza el cerezo en flor, uno de los espectáculos más bellos de Extremadura

12 marzo 2021
Comienza el cerezo en flor

Comienza el cerezo en flor, uno de los espectáculos más bellos de Extremadura

No habrá festividad como otros años, pero ya hay turistas visitando el norte de la región

Dos niñas juegan entre los cerezos mientras la cámara capta el momento. Se repite todos los años pero cada primavera es siempre única. El Valle del Jerte se pinta de blanco, también se viste. Ha comenzado a lucir el más bonito de sus trajes. Es un regalo de la naturaleza que llena de turistas una de las comarcas más hermosas del norte extremeño.

Más de un millón de cerezos florecen cubriendo de un manto níveo la sierra de Tormantos y los montes Traslasierra, ofreciendo un espectáculo natural de increíble belleza. El río Jerte (Xerit, río cristalino) inunda el valle y riega sus tierras convirtiéndolas en unas de las más fértiles de nuestra región. La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que tenga lugar durante la segunda quincena de marzo y la primera semana del mes de abril.

Gracias por ver

A día de hoy, ya se pueden ver las primeras flores. No obstante, la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte ha señalado que se prevé la floración más intensa a partir de este fin de semana. A medida que pasen los días habrá más flores, de tal forma que llegado mañana sábado y el domingo se podrán ver bastantes cerezo en plenitud, especialmente en las zonas más tempranas, como son las localidades de Valdastillas, Navaconcejo, Rebollar, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Cabezuella del Valle y Tornavacas.

Stop por el covid

Stop por el covidPara celebrar el espectáculo natural, esta comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas y culturales que se suelen desarrollar desde el 21 de marzo al 3 de mayo en las once localidades mancomunadas. Sin embargo, esta vez, por segundo año consecutivo y por idéntico motivo, la pandemia del coronavirus, ha hecho que todos los actos para festejar la floración de la primavera del 2021 queden suspendidos.

«Los cerezos, ajenos a las dificultades que estamos atravesando florecerán como cada año y aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo podrán visitarnos, siempre que las medidas establecidas para hacer frente a la crisis sanitara lo permitan», han indicado desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

En este sentido, los técnicos de turismo han recomendado que las visitas no se realicen en grupos numerosos y que se cumplan con todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

El Jerte se queda sin su Fiesta del Cerezo en Flor otro año más

La Mancomunidad del Valle del Jerte suspende el programa de actividades por la pandemia

El Jerte suspende, de nuevo por la pandemia, su fiesta del Cerezo en Flor. Lo ha decidido la Mancomunidad de Municipios del Valle, teniendo en cuenta la situación sanitaria y para evitar la habitual aglomeración de turismo por la floración.

Por eso, este año, la fiesta más aclamada del Valle del Jerte vuelve a quedarse sin visitantes, y todos los actos habituales del programa del Cerezo en Flor quedan suspendidos.

Son más de un millón y medio de árboles los que hacen posible el espectáculo natural que atrae a miles de turistas cada primavera al norte extremeño. Y entorno a su floración, la Mancomunidad ha preparado cada año multitud de actividades, además de recibir en sus negocios de hostelería y alimentación a multitud de clientes.

Aún así la Oficina de Turismo del Jerte recuerda que quienes quieran acudir a ver los cerezos en flor, podrá hacerlo, respetando eso sí, todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Yo Compro Fino

Te puede interesar

Ofertas.Lo más vendido 1 SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, 3GB...
.Lo más vendido 2 Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8' (Wi-Fi, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android...
Ofertas.Lo más vendido 3 Huawei Mediapad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wi-Fi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
.Lo más vendido 4 Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 9.0 Certificado por...
Ofertas.Lo más vendido 5 MEBERRY Tablet 10 Pulgadas Android 10.0-con Procesador de Octa-Core Ultrar Rápido Tablets 4GB...
Ofertas.Lo más vendido 6 SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB,...
.Lo más vendido 7 Tablet 10 Pulgadas 4G LTE WIFI BEISTA,Android 9.0 tableta,4GB RAM 64GB ROM,Quad-core,Full HD...
.Lo más vendido 8 VANKYO Tablet Niños de 8 Pulgadas, Tablet Infantil con ROM de 32GB Ampliable hasta 128GB, Tablet...
.Lo más vendido 9 Blackview Tab8 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 4G LTE 5G WIFI, 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...

Última actualización el 2021-06-14 at 16:27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Vale
Privacidad