Saltar al contenido

Cierra el colegio de Torremejía y otras siete aulas se confinan pasando a educación online

Cierra el colegio de Torremejía

Los centros afectados son Santa Cecilia-Carmelitas y Licenciados Reunidos de Cáceres, Claret de Don Benito, Escolapias de Mérida, el Tomillar de Badajoz y el instituto de Malpartida de Cáceres

Cierra el colegio de Torremejía

▷ Cierra el colegio de Torremejía ⌛【Noticias+20 Extremadura】Educación

Cuando se cumplen cinco días del inicio del curso, la Junta ha decidido el cierre del segundo centro educativo extremeño por el avance del coronavirus. Tras la clausura del colegio de Majadas de Tiétar, hoy se ha ordenado cancelar la asistencia presencial al colegio Inmaculada Concepción de Torremejía. En este centro no se han confirmado contagios entre los docentes ni el alumnado, pero la medida se adopta por «precaución» ante la incidencia del virus en esta localidad pacense, que ha pedido a Salud Pública retroceder a la fase 2. En total 270 personas, entre escolares y maestros, se pasan a las clases online.

Por otro lado, siguen aumentando las aulas que la Consejería de Educación pasa al modelo de formación a distancia por positivos de covid-19. Este miércoles se suman siete más repartidas en seis centros educativos. Como ya ha adelantado HOY, una de ellas es una clase de 3º de Primaria del colegio Santa Cecilia-Carmelitas de Cáceres. Aquí el contagio de un alumno ha obligado a poner en cuarentena a 20 escolares.

También en Cáceres, un aula del colegio Licenciados Reunidos deberá abandonar la educación presencial. Salud Pública ha registrado un positivo en una de las aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.

Además, como ya avanzó anoche este diario, el colegio Claret de Don Benito también tiene un aula en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara la presencia de una persona contagiada en otra clase burbuja.

El Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, pasa a formación a distancia a otra aula, después de que se haya certificado un nuevo contagio en otro aula burbuja. Educación explica que este centro no se cierra porque las autoridades sanitarias han constatado que en 3 de los 4 casos registrados entre sus alumnos la «trazabilidad es conocida».

Las autoridades sanitarias también han puesto en cuarentena una clase del colegio El Tomillar de Badajoz, después de que se certificara un positivo en un aula burbuja.

También han estado hoy en cuarentena los estudiantes de dos aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Los Barruecos de Malpartida de Cáceres. Lo hace con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona que ha dado positivo, ya que no se trata de un aula burbuja, precisa la Junta.

Resto de centros con alumnos confinados

Además de en estos centros ya se han detectados casos en el colegio público San Francisco de Almendralejo; en el María Auxiliadora, el Prácticas y el Dulce Chacón de Cáceres; Los Arcos de Malpartida de Cáceres (dos aulas); colegio Almanzor de Navalmoral; San Andrés, de Almaraz; Escuela Hogar, en Plasencia; San Fernando, Ciudad de Badajoz, Enrique Iglesias y Juan Vázquez, en la capital pacense; Los Milagros, de Bienvenida; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; Virgen de Barbaño, en Montijo; Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; Sagrado Corazón, de Don Benito; y Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche.

Oferta de la tienda online Yo ComproFino

Ofertas.Lo más vendido 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95,...
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
Ofertas.Lo más vendido 2
realme Pad, WiFi Tablet, 2K Display 10,4 Pulgadas WUXGA+, Quad Speakers Dolby, MTK Helio G80,...
  • Megabatería de 7100 mAh: La batería de 7100 mAh ofrece una potencia que supera las expectativas: suficiente para 65 días en espera o 12 horas seguidas de visualización de vídeo.
  • Diseño ultrafino de 6,9 ​mm: La parte exterior metálica hace que sea fino y ligero para ofrecer una auténtica portabilidad.
  • Trae el mundo entero a tus ojos: Con sus bordes finos y su amplia pantalla de 10,4 pulgadas, realme Pad convierte los juegos y las películas en experiencias inmersivas e intensas. Además, la resolución de 2000 × 1200 da vida a cada detalle.
  • Pantalla inmersiva de 26,31 cm (10,4") WUXGA+: Con sus bordes finos y su amplia pantalla de 10,4 pulgadas, realme Pad convierte los juegos y las películas en experiencias inmersivas e intensas.
  • Cuatro altavoces Dolby Atmos: Gracias al sonido envolvente adaptativo, obtendrás el mejor sonido estéreo sin importar cómo lo sujetes.
.Lo más vendido 3
realme C11 2021 4GB+64GB Iron Grey
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.
Ofertas.Lo más vendido 4
realme Buds Air Pro White [Versión ES/PT]
  • Active Noise Cancellation up to 35dB - FeedForward and FeedBack microphones to detect unwanted noise both inside and outside the ear, and emits high-precision anti-noise waves to cancel them out, up to 35dB
  • Transparency Mode - Free to Talk Easily. When you need to talk with the people around you, turn on Transparency Mode for clear and realistic ambient sound, so you can talk freely without taking off your earphones.
  • Transparency Mode - Free to Talk Easily. When you need to talk with the people around you, turn on Transparency Mode for clear and realistic ambient sound, so you can talk freely without taking off your earphones. Large Battery & Fast Charge - The ultra-low-power realme S1 chip and 486mAh large battery capacity provide you with up to 25hrs total battery life. 10mins charge on charging case and earphones for 3hrs playback.
  • 94ms Super Low Latency - With Gaming Mode on, the earphone's latency is as low as 94ms, whether you're watching a movie ornplaying a game, you can keep perfect audio-to-video sync for a smoother experience.
  • Open-up Auto Connection & Google Fast Pair - Just open the case to connect automatically to your phone. If connecting for the first time, there is Google Fast Pair to help you connect easily. Music will be paused when earphones not in your ear
.Lo más vendido 5
CENHUFO Funda Realme 8 Pro/Realme 8 4G (NO para 5G) 360 Grados Antigolpes Case con Protector de...
  • 【Ajuste perfecto】Esta Funda Realme 8 4G / Funda Realme 8 Pro Antigolpes 360 Grados, Preciso para todos los botones, altavoces, cámara y puertos, asegura un sonido claro, Nota: esta funda de teléfono no es compatible con Realme 8 5G.
  • 【Protector completa 360 ​​grados】La Fundas está hecha de TPU y policarbonato más avanzados de Alemania. El material de TPU suave de calidad proporciona un buen agarre para un teléfono resbaladizo, El diseño completo de 360 ​​grados brinda una excelente protección para su teléfono móvil contra
  • 【con Protector de Pantalla Integrado】Carcasa Realme 8 Pro / Realme 8 4G con protector de pantalla incorporado, protege tu pantalla de arañazos sin afectar la sensibilidad de la pantalla. La cubierta trasera transparente resalta la belleza original del teléfono móvil.
  • 【Protección cámara】La Carcasa Realme 8 4G / Realme 8 Pro tiene labios elevados mejorados que envuelven firmemente las partes más caras del teléfono. es muy adecuada para correr, montañismo, esquí, escalada, baile, ciclismo y otras ocasiones para proteger su teléfono móvil celular en todos los aspectos.
  • 【Servicio Premium】Ofrecemos un servicio de garantía de un año, Su satisfacción es en lo que nos enfocamos. Si no está satisfecho con el Funda, comuníquese con nosotros. Le proporcionaremos un reemplazo o un reembolso.
Ofertas.Lo más vendido 6
realme Buds Air 2 Neo - Auriculares Inalámbricos Bluetooth con cancelación Activa de Ruido, 28...
3.619 Opiniones
.Lo más vendido 7
realme C11 2021 Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Pantalla Grande de 6,5", Cámara de 8...
  • Batería de larga duración de 5000 mAh-Hasta 43 días en espera: En el trabajo o en cualquier sitio, el realme C11 2021 satisface tus necesidades diarias gracias a su fantástica potencia.
  • Pantalla grande de 6,5": Disfruta de una experiencia de visualización inmersiva gracias a la amplia pantalla completa con mini-drop, perfecta para transmitir vídeos, jugar o navegar.
  • Ampliable hasta 256 GB: Si necesitas más, el realme C11 2021 puede expandirse hasta 256 GB de almacenamiento adicional.
  • Cámara de 8 MP con IA+Cámara frontal con IA de 5 MP: Calidad mejorada de alta resolución. Una cámara potente para crear recuerdos valiosos.
  • Ranura para 3 tarjetas (2 SIM + 1 micro-SD): Disfruta de los beneficios de las tarjetas SIM duales y la ranura de memoria ampliable simultáneamente.
Ofertas.Lo más vendido 8
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento,...
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
Ofertas.Lo más vendido 9
realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de...
  • Qualcomm Snapdragon 870 5G. El procesador que se basa en la tecnología de proceso de 7 nm de eficiencia energética, lleva el rendimiento y la eficiencia a un nuevo nivel. Combinado con un Prime Core A77 de 3,2 GHz.
  • La nueva refrigeración por vapor de acero inoxidable Plus garantiza un control de temperatura y una velocidad de disipación de calor efectivos y eficientes. 30 % de mejora del área, 18 % de reducción de temperatura máxima en el área central, 20 % más de eficiencia.
  • Con una gran capacidad de 5000 mAh, la batería le permitirá el uso durante todo el día e incluso más. 33 h de llamadas/ 88 h de reproducción de música/ 8 h de juegos/ 24 h de reproducción de vídeo.
  • Carga SuperDart de 65 W. Carga durante todo el día en menos de 36 minutos.
  • La pantalla más brillante. Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, brillo máximo de 1300 nits, relación de contraste de 5,000,000:1, espacio de color nativo con DCI-P3 del 100 %, mejora del color y el contraste con HDR 10+
Ofertas.Lo más vendido 10
realme Buds Air 3 Auriculares Inalambricos,Cancelación activa de ruido, Controlador dinámico de...
  • 3 años de garantía
  • [Potente cancelación de ruido de 42dB] Los micrófonos dobles, 1 feedforward y 1 feedback, eliminan más ruido, ofreciendo una cancelación de ruido líder en la industria.
  • [Avanzada tecnología de cancelación activa de ruido (ANC)] Hemos adoptado la avanzada tecnología inteligente De-wind para ofrecerle una mejor cancelación de ruido total.
  • [30 horas de música] 30 horas en modo normal Buds Air 3 & estuche de carga. 10 minutos de carga = 100 minutos de escucha
  • [Controlador dinámico de refuerzo de graves de LCP de 10 mm] Una unidad de sonido grande de 10 mm con un diafragma prémium de LCP de gran elasticidad diseñado para un audio superior y más preciso, todo en un reducido diseño.

Última actualización el 2022-05-22 at 03:46 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad