Saltar al contenido

Cierra el colegio de Torremejía y otras siete aulas se confinan pasando a educación online

16 septiembre 2020

Cierra el colegio de Torremejía

Los centros afectados son Santa Cecilia-Carmelitas y Licenciados Reunidos de Cáceres, Claret de Don Benito, Escolapias de Mérida, el Tomillar de Badajoz y el instituto de Malpartida de Cáceres

Cierra el colegio de Torremejía

▷ Cierra el colegio de Torremejía ⌛【Noticias+20 Extremadura】Educación

Cuando se cumplen cinco días del inicio del curso, la Junta ha decidido el cierre del segundo centro educativo extremeño por el avance del coronavirus. Tras la clausura del colegio de Majadas de Tiétar, hoy se ha ordenado cancelar la asistencia presencial al colegio Inmaculada Concepción de Torremejía. En este centro no se han confirmado contagios entre los docentes ni el alumnado, pero la medida se adopta por «precaución» ante la incidencia del virus en esta localidad pacense, que ha pedido a Salud Pública retroceder a la fase 2. En total 270 personas, entre escolares y maestros, se pasan a las clases online.

Por otro lado, siguen aumentando las aulas que la Consejería de Educación pasa al modelo de formación a distancia por positivos de covid-19. Este miércoles se suman siete más repartidas en seis centros educativos. Como ya ha adelantado HOY, una de ellas es una clase de 3º de Primaria del colegio Santa Cecilia-Carmelitas de Cáceres. Aquí el contagio de un alumno ha obligado a poner en cuarentena a 20 escolares.

También en Cáceres, un aula del colegio Licenciados Reunidos deberá abandonar la educación presencial. Salud Pública ha registrado un positivo en una de las aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.

Además, como ya avanzó anoche este diario, el colegio Claret de Don Benito también tiene un aula en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara la presencia de una persona contagiada en otra clase burbuja.

El Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, pasa a formación a distancia a otra aula, después de que se haya certificado un nuevo contagio en otro aula burbuja. Educación explica que este centro no se cierra porque las autoridades sanitarias han constatado que en 3 de los 4 casos registrados entre sus alumnos la «trazabilidad es conocida».

Las autoridades sanitarias también han puesto en cuarentena una clase del colegio El Tomillar de Badajoz, después de que se certificara un positivo en un aula burbuja.

También han estado hoy en cuarentena los estudiantes de dos aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Los Barruecos de Malpartida de Cáceres. Lo hace con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona que ha dado positivo, ya que no se trata de un aula burbuja, precisa la Junta.

Resto de centros con alumnos confinados

Además de en estos centros ya se han detectados casos en el colegio público San Francisco de Almendralejo; en el María Auxiliadora, el Prácticas y el Dulce Chacón de Cáceres; Los Arcos de Malpartida de Cáceres (dos aulas); colegio Almanzor de Navalmoral; San Andrés, de Almaraz; Escuela Hogar, en Plasencia; San Fernando, Ciudad de Badajoz, Enrique Iglesias y Juan Vázquez, en la capital pacense; Los Milagros, de Bienvenida; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; Virgen de Barbaño, en Montijo; Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; Sagrado Corazón, de Don Benito; y Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche.

Oferta de la tienda online Yo ComproFino

.Lo más vendido 1
realme 6I – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 128 GB de ROM, Procesador Helios G80, Cuádruple...
1.623 Opiniones
realme 6I – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 128 GB de ROM, Procesador Helios G80, Cuádruple...
  • Pantalla de 6.5” HD Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 48MP, con lente gran angular
  • Batería de 5000mAh con carga flash de 18W
  • Carga inversa: Conviértelo en un Powerbank
  • 2 ranuras para SIM + 1 ranura para MicroSD
.Lo más vendido 2
realme Buds Q - Auriculares con carga Micro-USB, Bluetooth 5.0, hasta 20h de reproducción - Color...
47 Opiniones
realme Buds Q - Auriculares con carga Micro-USB, Bluetooth 5.0, hasta 20h de reproducción - Color...
  • Auriculares con carga Micro-USB
  • Bluetooth 5.0
  • Modo: En oreja
  • Hasta 20 horas de reproducción
  • 2 años de garantía del fabricante (ES)
.Lo más vendido 3
.Lo más vendido 4
.Lo más vendido 5
Peakally Funda Realme 7 Pro Carcasa, Realme 7 Pro Funda Silicona TPU Suave Ultrafino Smartphone Case...
  • Fabricado especialmente para Realme 7 Pro --- Las Realme 7 Pro fundas están hecha de Silicona TPU de alta calidad para tener características flexibles, delgadas, livianas. Protege su móvil a prueba de arañazos y golpes,sin abolladuras.
  • Ajuste perfecto y protección --- Fácil acceso a todos los botones,adaptan perfectamente a los puertos de altavoz,auriculares,cámaras etc.Con 0,8 mm borde elevado de pantalla y 1,2 mm borde elevado de cámara para evitar los rasguños por superficies planas, y ofrece un fuerte resistente al impacto en las esquinas del móvil.
  • Ultrafino y antideslizante --- Esta carcasa de Realme 7 Pro solo tiene 1 mm de grosor, peso 18g, no añade peso extra a su dispositivo y conserva completamente la belleza original de su móviles.
  • No burbujas y buen disipación --- Utiliza diseño especial de micro puntos para evitar las burbujas de agua entre fundas y espalda de movil,sin grasa ni huellas dactilares,y alcanzar un buen disipación de calor que le permite cargar sin quitar el estuche.
  • Garantía de calidad --- Ofrecemos reemplazo de 100% nuevo o reembolso completo para que esta funda transparente de Realme 7 Pro logre una máxima protección durante la vida útil.
.Lo más vendido 6
Realme Watch - Smartwatch Black
  • Pantalla táctil a color grande de 1,4"
  • Monitor de frecuencia cardíaca en tiempo real
  • Rastreador de actividad inteligente
  • Esfera del reloj personalizado
  • Monitor de nivel de oxígeno en sangre
.Lo más vendido 7
.Lo más vendido 8
FANFO® Funda para Realme 7 Pro, Elegante Espejo Brillante Standing Flip Funda, Modelo Inteligente...
  • COMPATIBLES : Compatible solo con el Realme 7 Pro.
  • Botones y puertos precisos : acceso fácil a todas las funciones sin quitar el estuche.
  • Diseño de espejo plegable : funda para teléfono plegable, un soporte para el teléfono, que puede liberar sus manos, lo que le permite ver películas / videos / jugar juegos fácilmente y navegar por Internet.
  • Hecho de material orgánico, el estuche se ve delgado y se enrolla perfectamente alrededor de su teléfono, sin agregar mucho peso.
  • la funda ofrece una excelente protección integral de 360 °. Todas las esquinas, los bordes, el frente y la espalda están completamente cubiertos. Muy resistente al impacto, arañazos o grietas y evita la acumulación de polvo y suciedad.
.Lo más vendido 9
REALM-ARK 6825 Spring Bar Plier - Herramienta de Ajuste de la Correa del Reloj con removedor de...
7 Opiniones
REALM-ARK 6825 Spring Bar Plier - Herramienta de Ajuste de la Correa del Reloj con removedor de...
  • Diseño único: el producto adopta acero de aleación de alta calidad, que es sólido y duradero para uso a largo plazo
  • Operación simple: puede bloquear la pinza en el tamaño específico que necesita para su reparación girando el tornillo
  • Alicate profesional para barra de muelles: el producto es adecuado para la extracción y la correa de ajuste de la correa del reloj
  • Fácil de transportar: el producto es compacto y liviano, fácil de transportar
  • Herramientas necesarias: El producto es una herramienta esencial para los fabricantes de relojes y reparadores de relojes en su trabajo diario.
.Lo más vendido 10

Última actualización el 2020-10-25 at 21:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

error: ¡El contenido está protegido!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad