Skip to content

CCOO exige ratios por debajo de 20 estudiantes por aula

CCOO exige ratios por debajo de 20 estudiantes por aula

CCOO exige ratios por debajo de 20 estudiantes por aula

El sindicato exige ratios por debajo de 20 estudiantes, manteniendo las contrataciones extra e incrementándolas en al menos 40.000.

Igualmente, para afrontar con garantías el inicio de curso 2021-2022, CCOO considera de vital importancia mantener los protocolos sanitarios que han permitido la vuelta a una presencialidad segura en el sistema educativo

Ante la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra el miércoles 25 de agosto, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) exige a las administraciones educativas el mantenimiento y la mejora de los recursos humanos y materiales necesarios para una vuelta a las escuelas segura en lo sanitario, y para garantizar la calidad educativa y el fortalecimiento de la equidad.

La reducción de ratios ha demostrado ser, como no podía ser de otra forma, una medida enormemente efectiva para mejorar la calidad educativa y es imprescindible no solo para asegurar la seguridad y la salud, sino también para corregir las carencias previas del sistema y las surgidas por la pandemia, especialmente para el alumnado más vulnerable.

La apuesta del Gobierno por la presencialidad, manifestada días atrás

por la ministra de Educación, supone mantener y aumentar en, al menos,

40.000 las contrataciones para las plantillas del profesorado y de otros perfiles profesionales de apoyo a la labor docente y a las familias,

rebajar la ratio por debajo de los 20 estudiantes por aula, fortalecer la

prevención ante los riesgos laborales y aumentar los protocolos sanitarios en la comunidad educativa.

Esta apuesta exige inversión y un plan consensuado por el conjunto de las administraciones educativas.

Una vuelta atrás en las condiciones de escolarización del alumnado y laborales del profesorado, tal y como plantean algunos gobiernos autonómicos, significa que no hemos aprendido nada de la pandemia y,

sobre todo, que las administraciones no se han detenido a hacer una reflexión rigurosa sobre las

debilidades del sistema educativo que quedaron en evidencia a causa de la COVID-19.

Guía del Contenido

Por otra parte, para FECCOO la aplicación y el desarrollo de la LOMLOE

Por otra parte, para FECCOO la aplicación y el desarrollo de la LOMLOE no será factible si se retrocede a una situación previa al confinamiento por la pandemia y no se trabaja en fortalecer y ampliar la inversión, mejorar la organización de los centros,

introducir nuevas metodologías de trabajo, variar el sentido de la evaluación, hacer un uso inteligente de las tecnologías integrándolas en el

proyecto educativo, conseguir la estabilización del personal temporal y cambiar la formación inicial del profesorado,

Debe ser el Ministerio de Educación y Formación Profesional quien lidere por la vía de la legislación y en la

Conferencia Sectorial la articulación de todas estas medidas para mejorar el sistema educativo

CCOO exige ratios por debajo de 20 estudiantes por aula

Fuente* Federación Extremeña de CC.OO

MÁS TEMAS

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Incendio en la planta solar de Ceclavín
    por admin el 18 julio 2024 a las 16:54

    En este artículo, abordamos la jornada de tensión y trabajo arduo vivida debido al incendio forestal en la planta fotovoltaica de Ceclavín. La rápida reacción de vecinos y voluntarios, junto con el apoyo de instituciones como el SEPEI de la Diputación Provincial de Cáceres y el INFOEX de la Junta de Extremadura, fue crucial para controlar la situación y evitar mayores daños. Agradecemos profundamente a todos los que colaboraron en la extinción del incendio, demostrando una gran solidaridad y compromiso con la comunidad. La entrada Incendio en la planta solar de Ceclavín se publicó primero en Castúos Noticias.

  • AMBUVITAL RETIRARÁ AL PERSONAL DE LAS AMBULANCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD
    por admin el 17 julio 2024 a las 19:46

    El sindicato USO denuncia la decisión de Ambuvital de retirar al personal de ambulancias de los centros de salud en Extremadura, poniendo en riesgo la atención médica urgente La entrada AMBUVITAL RETIRARÁ AL PERSONAL DE LAS AMBULANCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Identificados 2 menores por un incendio con varios focos cerca del Pico del Guadiana en Badajoz
    por admin el 13 julio 2024 a las 20:19

    Se les intervinieron entre sus pertenencias una mochila en la que portaban dos pasamontañas y varios mecheros La entrada Identificados 2 menores por un incendio con varios focos cerca del Pico del Guadiana en Badajoz se publicó primero en Castúos Noticias.

  • CCOO Denuncia el Deterioro del Sistema Universitario Público y el Auge de las Universidades Privadas
    por admin el 5 julio 2024 a las 17:47

    CCOO alerta sobre el deterioro del sistema universitario público por falta de financiación, el auge de universidades privadas y el riesgo para la igualdad de oportunidades. La entrada CCOO Denuncia el Deterioro del Sistema Universitario Público y el Auge de las Universidades Privadas se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Burla de Javier Bravo de Vox en el parlamento Extremeño al movimiento LGTBI
    por admin el 28 junio 2024 a las 14:59

    En Extremadura, la política se ha vuelto un espectáculo. Los socios de María Guardiola se oponen a las medidas del PP sobre violencia machista, y Vox, con su estilo sarcástico, se burla de la línea contra la LGTBIfobia. Esta falta de consenso complica la situación política, mostrando que mientras unos luchan por las víctimas, otros prefieren hacer chistes. La política en Extremadura es un circo lleno de drama y humor absurdo. La entrada Burla de Javier Bravo de Vox en el parlamento Extremeño al movimiento LGTBI se publicó primero en Castúos Noticias.

Kit Digital

Texto alternativo