Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia -Norte de Extremadura Saltar al contenido

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Interior pide ayuda ciudadana para localizar a dos grafiteros cuyas firmas han proliferado por toda la ciudad

Dos firmas de grafiteros han proliferado en las últimas semanas por distintos barrios de Plasencia, en lo que constituye un nuevo episodio

de este tipo de vandalismo que lleva años castigando muros, paredes, fachadas, garajes y en ocasiones también el patrimonio histórico de la ciudad.

La diferencia esta vez es que ‘Cazú’ y ‘Trece’ están por toda la localidad, incluido el centro urbano, lo que ha movido a la Policía Local a pedir la

colaboración ciudadana para intentar dar con quienes estén detrás de estas firmas y detener el estropicio estético y patrimonial que están causando.

No hay barrio que se haya librado

«No sé si habrá algún barrio que se haya librado de estas pintadas que han aparecido recientemente»,

desvela Enrique Cenalmor, intendente de la Policía Local que añade que «es un asunto que nos preocupa, porque aparte del daño estético y el coste de limpiarlas, estos ‘grafitis’ incrementan en el ciudadano la sensación de inseguridad».

«‘Trece’ tiene dos firmas, ninguna de ellas con los trazos bien definidos, lo que nos indica que es alguien muy joven, debe tener entre once y catorce años», apunta Cenalmor.

«Por el contrario –continúa–, ‘Cazú’ tiene una precisión en el trazo casi propia de una imprenta, lo que nos dice que es alguien más mayor, más experto en estas pintadas».

La Policía Local cree tener más cerca

Es también, al que la Policía Local cree tener más cerca. «Puede que le tengamos ya identificado, y que sea alguien a quien ya investigamos hace unos años por el mismo motivo»,

comenta el responsable policial, que pide «que quien tenga una pintada en su fachada o garaje, le tire fotos y pida un presupuesto de limpieza y pintura y acuda con esa documentación a la Policía Nacional a denunciar». «Porque estamos –sigue– ante un posible delito de daños, y en el caso de dar con el autor se le puede exigir legalmente que repare el daño causado».

«Están por toda la ciudad. ‘Trece’ debe tener de 11 a 14 años, y ‘Cazú’ es más mayor»

ENRIQUE CENALMOR

Intendente de la Policía Local

En este sentido, Cenalmor recordó el caso del grafitero que en la Nochevieja del año 2018 hizo una pintada en la fachada de la iglesia de San Nicolás y fue detenido y condenado a pagar 3.400 euros.

O el de ‘Loki’, que hizo pintadas por media Plasencia y que finalmente también fue arrestado. «Alegó que sufría de insomnio y que pintar por la ciudad le relajaba», cuenta el responsable policial, que recuerda también que aquella detención «hizo que se vinieran abajo ‘El roto’ y ‘El brecha’, dos adolescentes que estaban haciendo estas pintadas».

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Fuente* Hoy.es

También te puede interesar

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Un niño de 5 años está grave tras sufrir ahogamiento en una piscina de Badajoz
    por admin el 26 junio 2023 a las 19:40

    Un niño de apenas 5 años se encuentra en estado crítico después de experimentar un incidente de ahogamiento en una piscina de Badajoz. La entrada Un niño de 5 años está grave tras sufrir ahogamiento en una piscina de Badajoz se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Herido grave en el toro de Coria
    por admin el 25 junio 2023 a las 16:20

    Resultó corneado por un toro durante los Sanjuanes de Coria el pasado domingo. La víctima, de 50 años La entrada Herido grave en el toro de Coria se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Diputación Provincial de Cáceres se prepara para la formación de su nueva corporación el próximo sábado
    por admin el 24 junio 2023 a las 23:04

    El acto de constitución de la nueva Corporación Provincial está programado para el sábado 1 de julio a las 11:00 horas en el Salón de Pleno del Palacio Provincial de la capital cacereña. La entrada La Diputación Provincial de Cáceres se prepara para la formación de su nueva corporación el próximo sábado se publicó primero en Castúos Noticias.

  • María Guardiola convoca un comité extraordinario para abordar el creciente malestar en el PP
    por admin el 24 junio 2023 a las 16:15

    María Guardiola, líder del Partido Popular (PP), ha tomado la iniciativa de convocar un comité extraordinario con el objetivo de hacer frente al creciente malestar dentro de su partido. La reunión, que estará abierta a todos los militantes, se llevará a cabo el próximo martes a las 19.30 horas en Mérida. La entrada María Guardiola convoca un comité extraordinario para abordar el creciente malestar en el PP se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Vara pide al PP que se abstenga en el debate de investidura
    por admin el 24 junio 2023 a las 13:35

    El Partido Socialista de Extremadura ha solicitado hoy al Partido Popular (PP) que se abstenga en el debate de investidura para elegir al presidente de la Junta de Extremadura, permitiendo así que el candidato del PSOE, quien obtuvo la lista más votada en las últimas elecciones autonómicas, asuma el gobierno regional. La entrada Vara pide al PP que se abstenga en el debate de investidura se publicó primero en Castúos Noticias.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.