Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

2 septiembre 2021
Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

Interior pide ayuda ciudadana para localizar a dos grafiteros cuyas firmas han proliferado por toda la ciudad

Dos firmas de grafiteros han proliferado en las últimas semanas por distintos barrios de Plasencia, en lo que constituye un nuevo episodio

de este tipo de vandalismo que lleva años castigando muros, paredes, fachadas, garajes y en ocasiones también el patrimonio histórico de la ciudad.

La diferencia esta vez es que ‘Cazú’ y ‘Trece’ están por toda la localidad, incluido el centro urbano, lo que ha movido a la Policía Local a pedir la

colaboración ciudadana para intentar dar con quienes estén detrás de estas firmas y detener el estropicio estético y patrimonial que están causando.

Índice

    No hay barrio que se haya librado

    «No sé si habrá algún barrio que se haya librado de estas pintadas que han aparecido recientemente»,

    desvela Enrique Cenalmor, intendente de la Policía Local que añade que «es un asunto que nos preocupa, porque aparte del daño estético y el coste de limpiarlas, estos ‘grafitis’ incrementan en el ciudadano la sensación de inseguridad».

    «‘Trece’ tiene dos firmas, ninguna de ellas con los trazos bien definidos, lo que nos indica que es alguien muy joven, debe tener entre once y catorce años», apunta Cenalmor.

    «Por el contrario –continúa–, ‘Cazú’ tiene una precisión en el trazo casi propia de una imprenta, lo que nos dice que es alguien más mayor, más experto en estas pintadas».

    La Policía Local cree tener más cerca

    Es también, al que la Policía Local cree tener más cerca. «Puede que le tengamos ya identificado, y que sea alguien a quien ya investigamos hace unos años por el mismo motivo»,

    comenta el responsable policial, que pide «que quien tenga una pintada en su fachada o garaje, le tire fotos y pida un presupuesto de limpieza y pintura y acuda con esa documentación a la Policía Nacional a denunciar». «Porque estamos –sigue– ante un posible delito de daños, y en el caso de dar con el autor se le puede exigir legalmente que repare el daño causado».

    «Están por toda la ciudad. ‘Trece’ debe tener de 11 a 14 años, y ‘Cazú’ es más mayor»

    ENRIQUE CENALMOR

    Intendente de la Policía Local

    En este sentido, Cenalmor recordó el caso del grafitero que en la Nochevieja del año 2018 hizo una pintada en la fachada de la iglesia de San Nicolás y fue detenido y condenado a pagar 3.400 euros.

    O el de ‘Loki’, que hizo pintadas por media Plasencia y que finalmente también fue arrestado. «Alegó que sufría de insomnio y que pintar por la ciudad le relajaba», cuenta el responsable policial, que recuerda también que aquella detención «hizo que se vinieran abajo ‘El roto’ y ‘El brecha’, dos adolescentes que estaban haciendo estas pintadas».

    Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

    Cazú y Trece buscados por la Policía de Plasencia

    Fuente* Hoy.es

    También te puede interesar

    El Castúo Noticias Diario regional Extremeño con información contada de otra forma 100% #Útil

    • Extremadura Digna denuncia el abandono del Parque Nacional de Monfragüe
      por admin el día 27 octubre 2021 a las 10:27

      La entrada %Extremadura Digna denuncia el abandono del Parque Nacional de Monfragüe% se publicó primero en %El Castúo Noticias%. Desde Extremadura Digna denuncian el abandono político y administrativo del Parque Nacional de Monfragüe, así como contribuir al…

    • Presentación del 1º Festival de teatro de Otoño en Montehermoso
      por admin el día 26 octubre 2021 a las 11:38

      La entrada %Presentación del 1º Festival de teatro de Otoño en Montehermoso% se publicó primero en %El Castúo Noticias%. Son muchos los años que el Ayuntamiento de Montehermoso desde la Concejalía de Cultura viene trabajando y programando actividades culturales, teatro, espectáculos.

    • Detenido en Badajoz un hombre de 65 años por abuso sexual a una niña de 10 años
      por admin el día 25 octubre 2021 a las 16:15

      La entrada %Detenido en Badajoz un hombre de 65 años por abuso sexual a una niña de 10 años% se publicó primero en %El Castúo Noticias%. El acusado, de Alicante, envió a la menor fotografías de sus genitales y logró que la pequeña también le remitiera fotos suyas. El juez ha decretado su ingreso en prisión

    • Dos muertos y dos heridos graves en colisión en la N-432, cerca de La Parra
      por admin el día 25 octubre 2021 a las 14:44

      La entrada %Dos muertos y dos heridos graves en colisión en la N-432, cerca de La Parra% se publicó primero en %El Castúo Noticias%. El accidente mortal, que ha consistido en una colisión frontolateral, ha tenido lugar pasadas las 13.00 horas en las N-432, en el punto kilométrico 51.

    • Monfragüe mirador de La Tajadilla en ruta
      por admin el día 25 octubre 2021 a las 13:32

      La entrada %Monfragüe mirador de La Tajadilla en ruta% se publicó primero en %El Castúo Noticias%. La ruta a La Tajadilla en Monfragüe transcurre por 9 kilómetros de ida y vuelta desde Villarreal de San Carlos a la presa de los Saltos de Torrejón

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
    Privacidad