SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Arde un autobús de pasajeros en la A-66 entre Mérida y Cáceres

Los pasajeros que viajaban en el vehículo de Alsa han pasado momentos de nervios y han perdido las maletas

«El autobús se ha quemado en ocho minutos», cuenta todavía sorprendido Nacho Moreno. Se trata de uno de los pasajeros que viajaba en un vehículo de Alsa que cubría el trayecto Badajoz-Oviedo y que ha ardido en la autovía A-66, entre Mérida y Cáceres.

Moreno cuenta que el autobús ha empezado a perder velocidad poco a poco y, finalmente, el conductor ha estacionado en el arcén.

La empresa ha confirmado a HOY que el conductor del autobús recibió sobre las 15.25 horas un aviso de luz y sonido en el chivato del bús que le indicaba una incidencia con algo relacionado con humo o fuego. Tras estacionar en una zona cercana al Cruce de las Herrerías, indicó a los pasajeros que se bajarán del vehículo y se alejaran a una distancia prudencial, colocándose en zona segura. Cuando todos los pasajeros se encontraban a salvo, el conductor se dispuso a apagar las llamas de la zona trasera, en la que está el motor, y recibió la ayuda de otro conductor que pasaba por la zona. Finalmente, el autobús ha quedado calcinado y han ardido las maletas de los pasajeros por lo que la empresa ya ha indicado a los clientes los mecanismos que tienen que seguir para que el seguro les cubra las pérdidas ocasionadas.

Pasajeros

El pacense Nacho Moreno que viajaba en el vehículo siniestrado narra que «había gente llorando por los nervios y porque se le habrán quemado cosas importantes. En ningún momento nos hemos visto en peligro», enfatiza. El usuario ha contado a HOY que en el autobús iban en el momento del suceso una veintena de personas.

La empresa ha trasladado a los clientes en otro vehículo que llegó al lugar de los hechos entre 25 y 35 minutos después del suceso.

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado un carril en el kilómetro 588 de la A-66, en sentido Gijón, y una grúa ha retirado el autobús. El carril va a permanecer inhabilitado a la circulación hasta este miércoles, ya que es necesario reponer parte del firme de la calzada que ha resultado afectado por el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Antonio Caro Vidal .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.