Saltar al contenido

Aparecen gatos envenenados en Montehermoso

22 noviembre 2020
Aparecen gatos envenenados en Montehermoso

➡️ Aparecen gatos envenenados en Montehermoso⚡ VERGONZOSO BRUTAL 100%

Aparecen gatos envenenados en Montehermoso

Desde esta página emitimos este comunicado denuncia Desde PAM Protectora Animales y Plantas Montehermoso, que también condenamos como un acto de barbarie que no deberían quedar sin castigo por la ley.

La nueva Protectora de Animales y Plantas de Montehermoso denuncia el envenenamiento de seis gatos (callejeros y domésticos) en el barrio de las Casas Baratas y en las inmediaciones de la ermita de San Bartolomé de la localidad.

Los cadáveres de los gatos fueron hallados en diferentes calles del barrio el domingo a primera hora de la mañana y en todos los casos, según el comunicado de la organización, los animales presentaban espuma en la boca, «por lo que se cree que se trata de un envenenamiento masivo e indiscriminado».

Es el motivo por el que la Guardia Civil y el Seprona ya han iniciado una investigación de oficio por un delito de salud pública y de maltrato animal. Los agentes han levantado acta de los cadáveres de los animales y hoy mismo se realizará una necropsia que permitirá conocer el veneno utilizado.

De los seis gatos aparecidos muertos, dos de ellos son propiedad de una vecina del barrio «que hoy también interpondrá la correspondiente denuncia».

Tanto la Protectora, como la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Montehermoso «solicitamos de manera conjunta la colaboración ciudadana para esclarecer estos hechos y evitar que se vuelvan a repetir».

Varios vecinos del barrio dieron el aviso a la Guardia Civil al encontrar los cadáveres de los animales en las aceras, jardines e incluso debajo de los coches. Por eso, «alertamos del peligro que supone este delito y que puede tener consecuencias irreparables en el caso de que niños del barrio jugando en la calle puedan entrar en contacto con dicho veneno». La Protectora recomienda también que los vecinos que tengan animales domésticos, como perros o gatos, eviten soltarlos por la zona y vigilen cualquier tipo de restos de alimentos que se encuentren en la vía pública.

Se da la circunstancia, detalla la organización, que «este envenenamiento masivo de gatos callejeros coincide con la puesta en marcha de una campaña de difusión del Ayuntamiento de Montehermoso para captar voluntarios e implantar el método CES (captura, esterilización y suelta) y frenar así la proliferación de colonias felinas»

Por último, la Protectora recuerda que «envenenar a un perro o gato, independientemente de quién sea su propietario, está castigado por el Código Penal con una pena de dos años de prisión».

Comunicado de la protectora de animales y plantas de Montehermoso

” Hoy nos hemos despertado con una terrible noticia Seis gatos (entre callejeros y domésticos) han sido envenenados en el barrio de las #casasBaratas de

#Montehermoso La #GuarciaCivil y el #Seprona han iniciado una investigación por dos delitos: salud pública y maltrato

animal y los propietarios de los #gatos domésticos también presentarán la

correspondiente #denuncia Desde PAM Protectora Animales y Plantas Montehermoso solicitamos la colaboración ciudadana para encontrar a los

responsables de estos delitos Alertamos a TOD@S los propietarios de mascotas (perros y/o gatos) que no dejen sueltos a sus animales 🐱🐶 ¡AVISO!

Vergonzoso en Montehermoso

Envenenar a un perro o gato independientemente de quién sea su propietario, está castigado por el Código

Penal con una pena de dos años de #prisión ⛓ a la que en su caso se sumará la

responsabilidad civil consistente en el pago de los animales #envenenados y/o gastos de curación, así como las correspondientes costas 💰

Aparecen gatos envenenados en Montehermoso

Blog de entradas de Somos Norte Extremadura (#Nex)
Blog de entradas de Somos Norte Extremadura (#Nex) dónde encontraras todas las entradas publicadas en sus diferentes categorías y etiquetas

España noticias de Trabajo

Aparecen gatos envenenados en Montehermoso

Así que en noticias trabajo ayudamos a las personas a conectar con el empleo, Cada publicamos noticias relevantes sobre ofertas de empleo en España. Si estas buscando empleo tan solo tienes que seleccionar tu provincia y acceder a las ofertas de trabajo que mejor se adapten a ti.

Por lo que muchas veces las empresas a nivel nacional sacan bolsas de empleo para ser cubiertas en todo el territorio nacional.

Este puede ser el caso de Mercadona, Amazon, o Primark, empresas nacionales o multinacionales que sacan bolsas de trabajo para ser

cubiertas, normalmente para épocas de año (campaña de navidad, verano o

semana santa) pero otras muchas veces estas ofertas de trabajo son para ser cubiertas con puestos de trabajo fijo.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad