Saltar al contenido

Aglomeraciones e incumplimientos puntuales durante la vuelta de los menores a la calle

27 abril 2020
Los niños vuelven a la calle tras 40 días en casa
AGLOMERACIONES PUNTUALES DURANTE LA VUELTA A LAS CALLES DE LOS MENORES

INCUMPLIMIENTOS Y AGLOMERACIONES PUNTUALES DURANTE LA VUELTA A LAS CALLES DE LOS MENORES

Por lo que los alcaldes de las ciudades más pobladas de Extremadura han coincidido en que la normalidad (Aglomeraciones e incumplimientos puntuales durante la vuelta de los menores a la calle)

Así que fue la tónica general durante primer día en el que los menores pudieron salir a la calle desde que se decretó el estado de alarma.

Los ayuntamientos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia han informado de que la Policía Local no puso ninguna denuncia por incumplir las normas de salida con menores,

aunque sí se apercibió a quienes no las estaba cumpliendo.

El primer edil de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hablado de que en la ciudad se produjeron algunos incumplimientos puntuales de personas que no conocían la normativa por desconocimiento o por confusión.

En este sentido, Fragoso ha pedido al Gobierno una mejor previsión a la hora de poner en marcha las próximas medidas de desconfinamiento.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reconocido que le preocuparon algunas concentraciones de familias en algunas zonas de la ciudad.

No fue la tónica general, ha aclarado, pero el riesgo a dichas concentraciones les reafirma en

el convencimiento de que no es el momento aún para reabrir los grandes parques de la ciudad. 

La normalidad también imperó en otras ciudades como Mérida y Plasencia. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha dicho que ayer fue un gran día y que los extremeños mostraron ser responsables. 

Los niños vuelven a la calle tras 40 días en casa

Los niños vuelven a las calles en Videos

Aglomeraciones e incumplimientos puntuales durante la vuelta de los menores a la calle

Sol y buena temperatura. El día acompañó. Bicicletas, patines, algún que otro balón y, sobre todo, patinetes se volvieron a ver ayer por las calles y parques de la región, que se llenaron de niños por primera vez en más de 40 días.

Siete semanas de confinamiento se rompieron ayer y muchas familias aprovecharon la posibilidad de salir de casa. Es cierto que con limitaciones. «Vamos, que se nos acaba el tiempo», bromeaba Rafael Bascón con sus dos hijos, de siete y cuatro años, mientras paseaba por el parque del río de Badajoz.

Una hora, no alejarse más de un kilómetro del domicilio, solo un adulto acompañando a los menores y sin poder utilizar las zonas de juegos infantiles. «No podemos por el coronavirus», explicaba muy clarito Marina, que iban empujando su carro de muñecas, de la mano de su padre, Juan Carlos Valero.

Aunque algún niño miraba desde lejos los columpios, precintados para impedir su uso, lo que más han echado en falta durante el confinamiento ha sido estar con personas de su edad. «Ya les hemos dicho que tendrían que saludarles desde lejos en caso de que nos encontráramos con sus compañeros del colegio», en palabras de Bascón. «Lo que más echan de menos es a sus amiguitos», coincidía María Soledad Pacha, madre de un niño de siete años y una niña de 19 meses que también eligió el parque del río de Badajoz para pasear con ellos.

Fuente *Hoy.es