58 positivos por el ocio nocturno en Plasencia

58 positivos por el ocio nocturno en Plasencia

A Vergeles le preocupa que de otro centenar no se ha podido averiguar el origen

También en Plasencia, el ocio nocturno es el «principal foco de contagio». Lo dijo José María Vergeles, consejero de Sanidad, en su visita de ayer a la ciudad para estudiar medidas que frenen la incidencia del covid. Según sus datos, este es el origen de 58 positivos en la ciudad.

Otros 30 corresponden a estudiantes «que han regresado de otras comunidades autónomas»; 25 tienen origen en el ocio familiar, «cuidado» con este ocio, dijo y 19 se han contagiado estando de vacaciones.

Pero el consejero destacó otro dato que le preocupa, que hay «100 casos que no somos capaces de trazar», es decir, averiguar su origen y lo achacó a la vida social de los contagiados.

Por eso, Vergeles ha pedido a los positivos que «colaboren en los rastreos porque es el mayor ejercicio de responsabilidad» y destierren la idea de que, si notifican cuáles han sido sus contactos, van a «fastidiar las vacaciones o el ocio» a otros.

Sobre la fiesta en una discoteca que ha originado un brote en la ciudad, el consejero ha subrayado que el ayuntamiento está argumentando lo ocurrido en un informe para remitirlo a la Junta porque «se derivan responsabilidades que no podemos permitirnos». Mientras, otros establecimientos como La Pitarra del Gordo han decidido, de motu propio, «cerrar el interior del local» y solo atender en la terraza por la salud de personal y clientes y hasta que baje la incidencia. 

58 positivos por el ocio nocturno en Plasencia

Fuente* El Periódico Extremadura

Somos: Norte Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ecosimex.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.